VIOLENCIA EN UNA SECUNDARIA DE RÍO NEGRO

| 01/12/2022

Imputaron por lesiones leves a una madre que ingresó a un aula y golpeó a un alumno

Imputaron por lesiones leves a una madre que ingresó a un aula y golpeó a un alumno

Una mujer de 43 años, quien en octubre entró a un aula de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 1 de General Roca, y golpeó a un estudiante, en medio de una situación de gritos e insultos, fue imputada esta hoy por el delito de "lesiones leves".

La audiencia se realizó en reserva por haber menores de edad involucrados, y según la acusación fiscal “la  madre de un menor alumno de esa escuela, ingresó a un curso cuando se encontraban estudiantes en clase junto a dos profesores y comenzó a increpar a los jóvenes. La mujer se abalanzó hacia uno de los adolescentes y comenzó a agredirlo con golpes de puño. Las lesiones fueron certificadas como de carácter leve”.

En ese momento, describió la fiscal del caso, “algunos intentaron que la mujer cesara en su accionar, siendo agredidos sin ocasionarles lesiones. Finalmente, tras la intervención de uno de los preceptores, la señora se retiró del lugar”.

La calificación legal esgrimida por la fiscalía para esta etapa del proceso es la de “lesiones leves” según los Artículos 89 y 45 del Código Penal.

Entre el sustento probatorio mencionado se encuentran las denuncias penales realizadas por los y las progenitoras de algunos estudiantes, de personal del establecimiento escolar, certificado de nacimiento del menor que resultó lesionado, una filmación extraída de redes sociales de la situación, entre otra evidencia.

La defensora pública penal que asistió a la imputada durante la audiencia, no se opuso al hecho ni a la calificación legal esgrimida el día de hoy, y agregó que tras el asesoramiento recibido la señora había decidido no prestar declaración por ahora.

https://www.anroca.com.ar/noticias/2022/11/02/128933-educacion-denuncio-a-la-madre-que-agredio-al-alumno-de-la-esrn-n1/

https://www.anroca.com.ar/noticias/2022/11/02/128933-educacion-denuncio-a-la-madre-que-agredio-al-alumno-de-la-esrn-n1/

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias