PATAGONES

| 01/12/2022

El lanzamiento oficial de la temporada será este fin de semana con el arribo del primer turista

Las actividades se desarrollarán en la villa 7 de Marzo.

El lanzamiento oficial de la temporada será este fin de semana con el arribo del primer turista

A pocos días del lanzamiento oficial de la temporada de verano en el partido de Patagones, el Director de Turismo, Roque Barilá, hizo un repaso por las actividades que se vienen, tanto en la costa atlántica como en Carmen de Patagones.

Además, destacó la participación de Patagones con un stand en la ciudad de Monte Hermoso, en enero próximo, donde promocionarán la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

Temporada

En conversación con Radio Noticias, al ser consultado sobre el inicio de temporada, Barilá manifestó que “en realidad arrancamos en octubre en San Blas con el recibimiento del primer turista y continuamos con los fines de semana largo, de hecho ahora se viene otro el 8 de diciembre”.

No obstante, “este sábado hacemos el lanzamiento en la villa turística 7 de Marzo, conocida como La Baliza, con el recibimiento del primer turista”.

A la par, “estamos diagramando algunas excursiones que salen para el 10 y 11 de diciembre, iniciando el recorrido desde la Oficina de Informes una y la otra desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen”.

Además, “está previsto que realicemos una visita por el  Poblado Histórico y otra al Cerro de la Caballada, incluyendo al puente Ferrocarretero. También habrá otro recorrido por lo que es el camino costero, por lo cual en breve salen los horarios”.

Caminos

En otro orden de cosas, al ser consultado por el estado de los caminos a los destinos turísticos, Barilá expresó que “si bien las maquinas trabajan de manera constante podemos ver que el viernes es una cosa y el domingo otra, por el importante tránsito, entonces se complica”.

De todos modos, remarcó que el estado de los caminos es bueno, sobre todo teniendo en cuenta que durante el año en curso se hicieron importantes trabajo en el camino a Bahía San Blas, tareas que llevó adelante Vialidad de la provincia de Buenos Aires.

Promoción

En cuanto a la promoción del distrito, Barilá comentó que “Patagones contará con un stand en Monte Hermoso para difundir todas las posibilidades turísticas que ofrece el distrito”.

En este caso, explicó, “la Provincia invita a los municipios a inscribirse y te dan una fecha y lugar para llevar adelante la promoción. A nosotros nos tocó el 18 de enero, fecha en la que vamos a estar en algún parador de playa promocionando Patagones y en particular la Fiesta de la Soberanía Patagónica”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias