01/12/2022

Pesatti elimina el pago para la habilitación de PYMEs 

El intendente enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que no se cobre habilitación a emprendimientos comerciales, industriales, gastronómicos y turísticos.

Pesatti elimina el pago para la habilitación de PYMEs 

El intendente Pedro Pesatti anticipó que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para eliminar el pago de la habilitación a todo emprendimiento comercial, industrial, gastronómico y turístico en el marco del programa FO-PYME que se articulará a través del área que conduce el subsecretario de economía del gobierno de Viedma, Mario Castro.

“Esta mañana estuvimos trabajando en la formulación de un programa para el fomento a las pequeñas y medianas empresas (FO-PYME) para acompañar desde el gobierno de Viedma a los emprendedores y empresarios que creen e invierten en el ámbito de nuestro municipio, ya sea en la ciudad como en la costa o en El Cóndor", explicó el intendente Pesatti.

“No contamos con herramientas de política económica como el estado nacional o provincial, pero igualmente nos parece que esta decisión, que implicará un costo fiscal significativo para una estructura de recursos pequeña como la que tiene el gobierno local, constituye un estímulo y un reconocimiento a la vocación de los emprendedores y emprendedoras en todas las actividades, ya sean comerciales, productivas, industriales, turísticas, etc", enfatizó el jefe comunal de Viedma.

"Queremos derribar los obstáculos técnicos y burocráticos que le impiden avanzar a una ciudad que quiere y puede crecer", finalizó el intendente.

El FO-PYME -según explicaron desde el gobierno municipal- es una iniciativa que se irá nutriendo de otras medidas, algunas de las cuales serán gestionadas ante las autoridades provinciales y nacionales, para promover la inversión y la generación de trabajo genuino en el ámbito de la municipalidad de Viedma.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias