01/12/2022

Preocupación en el Amel por las calles que parecen lagunas: “Hay que romper toda la calle y poner el caño nuevo”

La presidenta de la junta, Erika Perfetti, se refirió al tema y mostró su preocupación de cara al verano por lo que pasa en un sector del barrio.

Preocupación en el Amel por las calles que parecen lagunas: “Hay que romper toda la calle y poner el caño nuevo”

Es verdad que Viedma viene creciendo a un ritmo acelerado en su población y mucho de lo que tiene que ver con la estructura sufre las consecuencias. En este sentido, desde hace un buen tiempo los vecinos del barrio Amel vienen padeciendo la ruptura de un caño de agua en la zona de la plazoleta. Esto trajo aparejado otros conflictos.

El gran dilema ahí es que ya lo han arreglado, pero, así como lo reparan se vuelve a romper. Esto conlleva a que el asfalto sufra las consecuencias. Las imágenes son elocuentes, se ha formado un cráter y a medida que pasan los vehículos, por más lento que lo hagan para que no sufra el tren delantero, el piso se va fracturando más y más.

Desde la junta vecinal han hechos distintos reclamos, ya que la cañería es vieja y necesita un cambio más que una reparación para salir del paso. En segundo orden, para que vuelvan a sanear la pérdida porque el derrame de agua es más que importante. Sin embargo, el tema es mucho más profundo y así lo hizo saber la presidenta de la junta, Erika Perfetti. En diálogo con Radio Noticias (105.5), comenzó: “El barrio tiene algunos problemitas que ya son de público conocimiento, que arrancaron en noviembre de 2021, que tiene que ver con el agua”.

“Ese es uno de los problemas fundamentales que tenemos y preocupa porque viene la época de calor. El año pasado, lo que fue diciembre, enero y febrero, tuvo cortes permanentes de agua, prácticamente no hubo”, dijo y explicó: “Hay un sector que está muy perjudicado, que es el de los departamentos porque no tienen tanques individuales, y cuando el tanque mayor se vacía o tiene poca agua, a ellos no les llega el suministro”.

Sobre el tema, indicó: “Hemos hecho gestiones en estos dos meses y nos trajeron dos bombas de agua que necesitábamos. El otro problema que empezamos a gestionar es que ingrese más agua a la cisterna. Ya tenemos todo para que funcione, ahora necesita que llegue más agua. hay que tener en cuenta que hace 32 años, cuando nos entregaron el barrio, estábamos rodeado de campo. Hoy no, hoy estamos rodeados de edificaciones”.

Luego de eso, se metió de lleno en el tema de las calles que sufren las consecuencias de las filtraciones. “Todo tiene que ver con los caños que se rompen. Tenemos una rotura importante en la calle J. M. Contín, entre la plaza y la proveeduría, y ahora se hicieron las gestiones. También hay roturas en calle Bornia, que esa es un poquito más compleja, porque tiene roturas permanentes”.

“El tema ahí es que ya no se puede reparar más y hay que romper toda la calle y poner el caño nuevo. En ese sector se transita mucho y es importante la rotura que tiene el asfalto de J. M. Contín. Estamos esperando la intervención del municipio hacia Aguas, porque se mandaron fotos, se envió todo, y calculamos que la semana que viene vamos a tener respuestas”. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias