01/12/2022

Se multiplicaron las marchas de los gremios en las calles de Viedma

Clima caldeado en la capital de los rionegrinos.

Se multiplicaron las marchas de los gremios en las calles de Viedma

La mañana de este jueves se caracterizó por varias protestas en las calles de nuestra ciudad, por parte de los gremios estatales. Las agrupaciones se movilizaron por la mala liquidación del adelanto del 10 por ciento en este último mes.

Mónica, referente de la SENAF, indicó: "La movilización fue convocada a través de las asambleas, donde los trabajadores expresaron su malestar por el adelanto del sueldo que recibimos el viernes 25. Le pedimos al gobierno que cumpla las actas que firma en las reuniones del Consejo de la Función Pública y que todos los aumentos fijados sean acumulativos y no sobre la base del año anterior, porque eso deteriora aún más el poder adquisitivo".

En este orden, señaló: "La liquidación fue sobre el 16% pero no por planilla complementaria como decía el acta, con lo cual los trabajadores recibieron ese dinero el 25 y luego tuvieron todos los descuentos, así que muchos no tuvieron nada o recibieron 300 pesos. A nosotros nos parece un mal antecedente que no se cumpla con las actas que se firman en la Función Pública, porque es el órgano donde el empleador y los gremios nos sentamos a discutir durante horas las distintas situaciones de los trabajadores".

"Sabemos que no alcanza ni el 16 por ciento, pero era importante", precisó.

La secretaria adjunta de ATE, Leticia Lapalma comentó: “No existen garantías de que en la reunión puedan abordarse todos los reclamos que venimos planteando los estatales y que hasta aquí no han tenido respuestas” y completó: "Hay mucha bronca entre los estatales".

Por otro lado, se insiste en incrementar el personal y los recursos para el trabajo diario en Desarrollo Social y la SENAF; como así también se busca la actualización de conceptos en salud y guardia de enfermería.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias