01/12/2022

El video de los festejos de Bangladesh por el triunfo de Argentina: de dónde surge el amor hacia nuestro país

Miles de fanáticos de la otra parte del mundo festejaron la victoria de Argentina ante Polonia.

El video de los festejos de Bangladesh por el triunfo de Argentina: de dónde surge el amor hacia nuestro país

El fanatismo de los ciudadanos de Bangladesh por la Selección Argentina no es nuevo. Sin embargo, no dejan de sorprender las muestras de cariño cada vez que juega la albiceleste. Tal es así que, este miércoles, luego del triunfo argentino ante Polonia, por 2 a 0, fue una locura lo que se vivió en el país asiático.

Lee también: Argentina mostró su mejor versión: liquidó a Polonia con goles de Mac Allister y Julián Álvarez para quedarse como líder del grupo

Este entusiasmo envuelve cada cuatro años a los habitantes de Bangladesh, cuando los aficionados adoptan los colores de la Albiceleste y miles de fanáticos festejan los resultados ajenos.

Incluso, un móvil de un canal local estaba transmitiendo en vivo, desde una de las plazas públicas donde se transmitía el partido en pantalla gigante, cuando Julián Álvarez puso el 1 a 0 para Argentina y desató la alegría de los bangladesíes, que lo celebraron descontroladamente, casi igual que los festejos en el país.

Tal es el sentimiento que viven por la Copa del Mundo, que las pantallas gigantes para ver los encuentros proliferan por todo el país. La Universidad de Dacca acoge tres de estos lugares, donde cada día convergen miles de fanáticos pese a que algunos encuentros terminan a las 3:30 de la madrugada.

Todos los años se renueva esta pasión y ya lo pudimos observar en la previa del partido ante México y tras el triunfo argentino:

Por qué el amor hacia Argentina

Para explicar el apego hacia Argentina se basa en la relación conflictiva entre Bangladesh e Inglaterra, durante 1942. Para aquella época, el territorio asiático estaba bajo el mando de la corona británica, que a la vez se encontraba en conflicto con Japón en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Este suceso, sumado a un desastroso ciclón que azotó las costas orientales, desató lo que hoy se conoce como la Gran Hambruna de 1943, que le costó la vida a 3 millones de bengalíes. Según muchos analistas, fue consecuencia de una estrategia militar británica para obstaculizar un posible avance japonés.

Esta tensa relación con Inglaterra hizo que los bangladesíes siguieran de cerca la Guerra de Malvinas de 1982 y empatizaran con el pueblo argentino. Sin embargo, el punto culmine fue en 1986, cuando Maradona surgió como un héroe vengador tras la famosa "Mano de Dios", que causó la eliminación del país europeo en el Mundial de México.

Desde entonces, la admiración por esta figura no dejó de crecer y los asiáticos encontraron en Argentina una segunda patria. Por esta razón, festejan cada logro albiceleste como uno suyo y le rezan al mismo goleador que el pueblo sudamericano.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias