01/12/2022

Ariel Rivero anunció que competirá por la gobernación de Río Negro en 2023 de la mano de Milei

El intendente de Campo Grande, tras varias reuniones, selló su incursión en La libertad avanza, con mira a las próximas elecciones.

Ariel Rivero anunció que competirá por la gobernación de Río Negro en 2023 de la mano de Milei

Diciembre puso primera, el 2023 está a la vuelta de la esquina y no será un año más en términos políticos. Habrá elecciones y, en lo que tiene que ver con Río Negro, se llevarán adelante el 16 de abril. A nivel provincial, ese día se conocerá quién gobernará, quién llevará adelante las riendas rionegrinas. Por lo pronto, los partidos se van armando y presentando a sus candidatos.

En las últimas horas, quien lanzó su candidatura a la gobernación fue el intendente de Campo Grande, Ariel Rivero. Tras varias reuniones, finalmente acordó sumarse a La libertad avanza, el partido de Javier Milei. “Preparé el ambiente hace mucho tiempo, no es que me levanté un día y salí a decir que quiero ser candidato a gobernador y arreglé con Milei”, comentó en diálogo con Radio Noticias (105.5).

“Es un proceso que se viene armando desde hace un par de años, cuando empecé a armar el partido Primero Río Negro. Lamentablemente la pandemia nos atrasó todo, pero armé el partido y hace 4 o 5 meses empezamos a charlar con la gente de Milei, la gente más cercana mía con la gente más cercana de él”, agregó el intendente sobre cómo se empezó a gestar el acercamiento.

Por otro lado, agregó: “Tuvimos reuniones hasta que el martes sellamos un acuerdo en el que Javier Milei  va a apoyar mi candidatura a gobernador, y yo voy a apoyar la candidatura a presidente de él. La idea es que venga a la provincia y trabajemos juntos para una propuesta rionegrina y una propuesta nacional”.

Vale remarcar que días atrás, el consultor Ricardo Vignoni lanzó una encuesta que indica que Milei tiene una valorización positiva en Río Negro del 23 por ciento. Sobre esto, manifestó: “Sí, yo hago encuestas. No a ese nivel, pero hago encuestas permanentes en mi circuito, en mi localidad. Lo que dice Vignoni es cierto, tiene una valorización importante Milei, pero más allá de eso no fue una decisión tomada por lo que puede llegar a medir Milei en Río Negro, que es bueno y no deja de ser importante para un proyecto provincial”.

“Yo me uno a él porque creo que es el único dirigente que hoy despierta alguna esperanza, una ilusión, un sueño en los argentinos. Mi teléfono no ha dejado de sonar, mucha gente se quiere sumar, quiere participar y es un fenómeno interesante. Ojalá que yo también pueda representar eso en Río Negro”, dijo y cerró: “Yo tomé esta decisión y vengo con el mismo discurso desde siempre sobre la provincia de Río Negro. Me identifico con un proyecto de desarrollo, de generación de empleo, de orden, no tengo nada que ver con el proyecto nacional, por eso me fui del peronismo porque creo que el peronismo de kirchneriso y este modelo nos lleva al peor de los mundos”. 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias