01/12/2022

Villa Carlos Paz: una adolescente está en coma luego de caerse en el Cerro de la Cruz

Villa Carlos Paz: una adolescente está en coma luego de caerse en el Cerro de la Cruz

Una adolescente de 12 años está internada en estado grave luego de descompensarse y golpearse la cabeza con una piedra durante una excursión. Ocurrió en el Cerro de la Cruz, en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Se encontraba en una visita junto a un contingente de estudiantes de Santiago del Estero. De pronto, se descompensó, cayó al suelo y sufrió un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente. La caída también le produjo un corte profundo a la altura de la sien.

Lee también: Encontraron el cuerpo de una soldado mendocina, su novio confesó ser el asesino

Fue asistida de urgencia en el Hospital Gumersindo Sayago de esa localidad. Sin embargo, debido a la gravedad del caso, fue trasladada al Hospital Italiano de la capital cordobesa. Juan Grass, director del establecimiento, indicó que la adolescente sufrió “una contusión cerebral, que no tiene un tratamiento quirúrgico”.

Además, en declaraciones a Cadena 3, explicó: “En este momento, está intubada en coma farmacológico inducido esperando su evolución”. El médico agregó que “a pesar de que se encuentra estable, su diagnóstico es reservado hasta poder evaluar la evolución de su recuperación”.

Los doctores consideran que una de las posibles causas de la descompensación pudo haber sido la deshidratación. Es que la provincia está registrando temperaturas elevadas. El martes, día del accidente, fue mayor a los 36 grados.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias