PRODUCCIÓN

| 30/11/2022

Anunciaron asistencia y financiación para productores

 Anunciaron asistencia y financiación para productores

El gobierno de Río Negro anunció que brindará asistencia y financiación para los productores, tras una reunión desarrollada este miércoles con los representantes de toda la provincia.

En este sentido, el ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy confirmó la implementación de nuevas herramientas que se agregarán a las vigentes .

El cónclave propuesto por el gobierno estuvo acompañado por productores de Cipolletti, Cervantes, Ingeniero Huergo, Mainqué, Río Colorado, Avellaneda, además de los miembros de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

"Somos productores de alimentos. La fruticultura es una actividad que genera mano de obra intensiva directa e indirecta y además es parte del arraigo de nuestros Valles, por eso es que venimos trabajando, no solo en asistencia para capital de trabajo y difiriendo impuestos, sino en asistencias estructurales de largo plazo que protejan las producciones de manera permanente", destacó Banacloy.

Los puntos puestos en marcha a partir de gestiones de la provincia con el Gobierno Nacional son:

- 210 millones de pesos de compensación inmediata a productores afectados por heladas y granizo en octubre de 2022.

- 1.000 millones de pesos de los cuales una parte va a ser asignado a sanear deudas generadas por los productores en emergencia desde el año anterior y otra parte a nuevos financiamientos. Esto se pondrá en marcha a partir del primer trimestre del 2023.

- Implementación de un Tipo de Cambio diferencial para peras exportadas entre los meses de enero y abril con mecanismo de aseguramiento de recepción directa al productor.

Y agregó: "estamos en permanente contacto con todo el equipo del Ministerio con los productores para que conozcan los avances que tenemos día a día en las gestiones con el Gobierno Nacional, con quienes trabajamos con celeridad, incluso antes de haber declarado la emergencia nacional de este año"

Por su parte, el Ministro de Trabajo Jorge Stopiello y, a pedido de la Gobernadora Arabela Carreras, está realizando las gestiones por los REPRO

Por otra parte, hoy se presentó ante la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario para su homologación, la extensión de emergencia y/o desastre agropecuario por heladas y granizo ocurridas en el año 2021(por 7 meses) y la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario por los eventos de heladas y granizo ocurridos en el presente año (por el término de 18 meses).

Todas estas medidas son las que el Gobierno de la provincia viene trabajando desde hace más de un año con los equipos técnicos de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación y Economía del Gobierno Nacional.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias