PATAGONES

| 29/11/2022

El violento robo en el camino a La Baliza genera preocupación en los vecinos de la zona rural

No hay antecedentes cercanos de un hecho similar.

El violento robo en el camino a La Baliza genera preocupación en los vecinos de la zona rural

El violento robo registrado en un campo ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Carmen de Patagones, en el camino a la Villa 7 de Marzo –conocida como La Baliza-, alertó a los pobladores de la región en material.

Según los testimonios de productores de la zona rural no hay antecedentes inmediatos de un hecho de similares características, sobre todo por la violencia.

Antecedentes

En conversación con NoticiasNet, al ser consultado por el tema, el presidente de la Asociación Rural de Carmen de Patagones, Hipolíto Carmody, afirmó que no hay antecedentes en lo inmediato, de un hecho de tanta violencia, “hay que ir muchos años atrás para buscar uno”.

Sobre lo ocurrido en el campo ubicado a 13 kilómetros de la ciudad cabecera de distrito, Carmody expresó que “a la señora no la conozco” y añadió que “un hecho con esta violencia no hubo ninguno, que yo recuerde”.

No obstante, señaló que “hace muchos años hubo algo similar cuando una banda merodeaba en Stroeder y después en 2008 recuerdo que ataron a una familia, pero casos como este, de tal violencia no se habían registrado”.

Al preguntarle si tenían alguna información de lo ocurrido, señaló que “sólo lLo que sabemos es por los medios de comunicación”.

Carlos Larrañaga, un vecino de la villa marítima 7 de Marzo, expresó: “Ese camino vecinal siempre fue muy transitado, anda mucha gente”.

En cuanto al establecimiento La Escondida, “lo conozco, porque fui alguna vez, es un lugar muy lindo, pero vemos que ahora es necesaria la seguridad. En la Argentina de hoy el que se duerme pierde, hay que comenzar a mejorar la seguridad”.

Policía Comunal

Desde la Jefatura de Policía comunal informaron que en horas de la mañana del día Lunes 28, se registró un importante hecho delictivo en un establecimiento rural ubicado en el camino conocido como “Laguna Grande", a 12km aproximadamente de C. de Patagones, donde una mujer fue sorprendida por dos masculinos armados, que luego de golpearla y maniatarla, sustrajeron armas de fuego, una camioneta y otros elementos de su propiedad.

Leé también: Es un misterio el violento robo en el camino a La Baliza

En el caso trabajo el Comando de Prevención Rural, con intervención de la Fiscalía local, y a estas horas se continúa con la investigación para lograr el esclarecimiento del caso.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias