29/11/2022

Polítólogos celebraron su día hablando de política en la Legislatura rionegrina

Polítólogos celebraron su día hablando de política en la Legislatura rionegrina

Los integrantes de la carrera de Ciencia Política del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), de la Universidad Nacional del Comahue, celebraron  este 29 de noviembre el día del Politólogo y la Politóloga en la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

En el marco del "Día del Politólogo y la Politóloga. Pensando la Ciencia Política: el oficio de las y los politólogos", estudiantes del Profesorado y la Licenciatura tomaron prestadas las bancas del recinto en virtud de que  la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) conmemora esta fecha declarada por el Congreso de la Nación, en honor al fallecimiento del célebre politólogo argentino Guillermo O’Donnell.

Éste, volvió al país en 2009 y realizó contribuciones teóricas de enorme valor en el estudio sobre el Estado, el autoritarismo, la democracia y la institucionalidad en los países de América Latina.

Los docentes de la carrera Pedro Dall Armellina, Eliana Medvedev y Mirian Maldonado; la Decana del CURZA, Adriana Goicochea; la Vicedecana, Cecilia Camera; y el Secretario de Extensión y Bienestar Estudiantil, Juan Manuel Chironi, acompañaron al estudiantado.

En la casa de la política fueron recibidos por parte de las legisladoras Mónica Silva (JSRN) y Daniela Salzotto y del legislador Pablo Barreno (FDT), quienes entregaron el proyecto de Declaración de interés de estas jornadas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias