28/11/2022

El gobierno anunció que sumarán los combustibles a Precios Justos

El gobierno anunció que sumarán los combustibles a Precios Justos

El ministro de Economía, Sergio Massa, cerró un acuerdo de precios con las petroleras para recorrer un "sendero de tranquilidad" hasta marzo de 2023.

De este modo, se llegó a un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo del 2023.

"Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló el ministro durante un encuentro con directivos de las principales petroleras.

Lee también: Habrá una app de Precios Justos para controlar que se cumpla el programa: cómo funcionará

Asimismo, remarcó: "El tema combustibles es central en la vida económica argentina, no solamente para lo que es el día a día de la gente sino para los sectores de la producción y del agro. Para nosotros es muy importante agradecerles en primer lugar a YPF, Shell, a Trafigura, Axion porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente".

En este marco, el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, son los más importantes.

Por otro lado, esto permite que ambas partes trabajen "en una estructura" de colaboración entre los trabajadores de las estaciones de servicios y la Secretaría de Comercio para garantizar el control y el cumplimiento del programa de Precios Justos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias