28/11/2022

Los visitantes a la Feria Municipal quedaron sorprendidos por las “Mil Grullas por la Paz”

Los visitantes a la Feria Municipal quedaron sorprendidos por las “Mil Grullas por la Paz”

Un grupo de origamistas participaron de una jornada pública durante el fin de semana en la Feria Municipal de Viedma donde distribuyeron con fines solidarios grullas confeccionadas con plegado papel en el marco de una serie de talleres que incluyó a la Cámara de Comercio y la Fundación Trama Cultural.

Numerosas personas se acercaron a los puestos 20 y 21 del paseo público viedmense para felicitar por tan hermosa y placentera actividad a los participantes del proyecto denominado “Mil Grullas por la Paz”.

También contribuyeron a confeccionar las grullas las niñas y niños que cursan el tercer grado de la Escuela Primaria N° 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quienes en agosto pasado realizaron una capacitación por zoom con la profesora de Viedma, Susana Sanler, para enseñarle las técnicas de plegado de papel dentro de las tareas socio-educativas del emprendimiento Origami del mar. Luego, los alumnos enviaron a Viedma el material que fue presentado en  la feria.

El Proyecto "Mil grullas por la Paz", intenta sensibilizar a la comunidad sobre el concepto de la Paz y su necesidad para construir a partir de ella un mundo con más oportunidades para todos. Considera que, si toda la humanidad pudiera detenerse un momento y pensar en los actos cotidianos, en lo importante que es la Paz para poder lograr que los deseos se cumplan, se podrían modificar las actitudes y ser portadores en cada momento.

La propuesta artística consiste en plegar cada año al menos mil grullas e instalarlas en un espacio público para sensibilizar por la Paz. Es la combinación de un trabajo anual que se hace en los talleres de Origami, con una antiquísima leyenda japonesa que narra que, si alguien puede plegar Mil grullas, puede con ellas pedir un deseo y éste se cumplirá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias