DESARROLLO HUMANO

| 28/11/2022

Se encuentran acreditadas las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos

Se encuentran acreditadas las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos

A partir de hoy se encuentran acreditados los montos correspondientes a las tarjetas sociales Peñí, Pasar y Celiacos, para la compra de alimentos en los comercios de la provincia de Río Negro.

El programa Peñi está dirigido a menores de seis años y embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y no cuenten con obra social. Permite la compra de alimentos protectores (leche, quesos, carnes, frutas y verduras), con el objetivo de facilitar la recuperación de la población con déficit nutricional.

Pasar, en tanto, está destinado a personas con tuberculosis activa, que presenten necesidades básicas insatisfechas, y estén asentadas en el registro provincial de pacientes con tuberculosis TBC.

Por último, el programa Celíacos está destinado a personas celíacas con ingresos por debajo de las necesidades básicas insatisfechas, que estén asentados en el Registro Provincial y no cuenten con obra social. Todos los trámites para la activación de las tarjetas se realizan en el hospital o centro de salud más cercano.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria recordó a las y los usuarios de las distintas tarjetas, que tienen un plazo de 30 días desde su acreditación para utilizar el total del dinero depositado.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias