28/11/2022

Considerable aumento de visitas de estudiantes a los museos

Considerable aumento de visitas de estudiantes a los museos

El director de Identidad Ciudadana y Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Viedma Gustavo Malek aseguró que se registró un importante incremento de las visitas de los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de Viedma y del resto de la provincia, a los museos de la capital rionegrina.

El funcionario contabilizo en un 40 por ciento el incremento, en comparación al año anterior, y recordó que al iniciarse el año se presentó un proyecto al Ministerio de Educación de Río Negro donde se mencionaba la importancia de la visita a estos espacios.

"Esa información una vez procesada y avalada por Educación, es bajada a las escuelas que tienen la posibilidad de asistir y hacer la reserva del lugar", dijo Malek.

Agregó el director que el accionar "es muy satisfactorio". "Es mucha  la cantidad de chicos que vienen con entusiasmo, que preguntan, que se sienten sorprendidos, o la contextura arquitectónica de lugar, por ver cosas que nunca vieron, por escuchar música en formato de discos de pasta; es muy interesante lógicamente pues cada uno se lleva un sticker para colocar en el cuaderno con la Manzana Histórica y los docentes se llevan una grilla de trabajo para hacer en el aula", agregó.

Indicó además que este año el atractivo más importante fue Artémides Zatti: "La vida de un habitante de Viedma, común y corriente, que dedicó su vida a los enfermos, que fue un ejemplo de vida y realmente eso a los chicos lo atrapó mucho, así que muy contentos con la cantidad de chicos que hacen al objetivo principal de la gestión, que es crear identidad y ganas de ser viedmense, porque a través de la historia podemos reafirmar esa identidad", finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias