28/11/2022

Berni regresó a Patagones: entregó patrulleros, habló de la construcción del barrio policial e incorporación de efectivos

En su cuarta visita del año, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires remarcó la necesidad de combatir el delito desde todos los frentes.

Berni regresó a Patagones: entregó patrulleros, habló de la construcción del barrio policial e incorporación de efectivos

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, una vez más pasó por Patagones. Esta es la cuarta vez en el año que pisa suelo maragato, donde parece que se siente a gusto. En esta oportunidad, su pasó fue para entregar más patrulleros al municipio. Tiempo atrás, el intendente José Luis Zara había hablado de la necesidad de más recursos para combatir el delito.

Su última incursión había sido a principio de septiembre. En aquella oportunidad generó una gran sorpresa, ya que la cita no estaba estipulada. Sin ir más lejos, ese día, Zara recibió un llamado de Berni diciéndole que estaba en un acto Pigüé y que apenas terminaba se venía para estas latitudes. Según el intendente, estaba preocupado por el incremento de la inseguridad y vino a interiorizarse personalmente.

Estuvieron charlando, intercambiando opiniones, y de ese encuentro se desprendió la necesidad de más recurso humano, pero también de movilidad. Ese día, el ministro prometió soluciones y su visita de este lunes 28 tuvo que ver con eso, con la entrega de los vehículos. Luego de eso, realizó una conferencia de prensa en la que habló de todo.

De antemano, se remarcó que la camioneta 4x4 que llegó estará destinada de Bahía San Blas. “Esta es tercera entrega de patrulleros que hacemos en Carmen de Patagones. Esto quiere decir, como decía un viejo general: 'Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar'”.

“Para muchos, Carmen de Patagones es el final de la provincia de Buenos Aires, para nosotros es donde comienza la provincia de Buenos Aires y por eso hacemos el esfuerzo que estamos haciendo. En el día de hoy entregamos el patrullero número 21 0km”, dijo y agregó: “En pandemia pasamos una etapa difícil, hubo que reparar patrulleros porque no se podía comprar nuevos. De acá me llevé dos con el compromiso de devolverlos y ya traje 21 0km”.

Por otro lado, en cuando a las viviendas que se van a construir para poder incorporar nuevos efectivos, contó que se sigue trabajando. Indicó que hay voluntad, pero en Patagones no hay viviendas disponibles para esos policías que lleguen desde otro lado. “Seguimos avanzando con las 40 viviendas para personal policial, porque uno de los grandes problemas es el déficit habitacional para poder mandar efectivos de Buenos Aires. Empezamos por Carmen de Patagones el convenio para hacer el barrio policial”.

sobre la falta de efectivos, indicó: “El déficit que tenemos hoy es muy grande. Hoy llegamos a los 100 mil efectivos, pero no son todos agentes de seguridad, también hay técnicos y administrativos. Hoy tenemos unos 5 mil cadetes en formación que entre diciembre y marzo se van a recibir. La necesidad de hacer las viviendas tiene que ver con esto, con mandar efectivos y también la infantería, que era un reclamo histórico de acá, de Carmen de Patagones”. 

Sobre el barrio, indicó: “Esto es una experiencia innovadora en la provincia de Buenos Ares, porque el gran problema que tiene la policía en toda la provincia es que no tiene viviendas. Se decidió avanzar con este proyecto, que va a llevar muchos años, pero avanzamos”.

“Los barrios policiales no son propiedad del policía que va a habitarla, sino del ministerio de Seguridad. Cuando un policía es trasladado deja la vivienda y viene otro efectivo a ocuparla. Es un proyecto de mucho tiempo y mucha inversión, pero ya está en marcha”, cerró el tema.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias