28/11/2022

Las castraciones de mascotas están a full en Viedma

Hay un promedio de 40 operaciones por día.

Las castraciones de mascotas están a full en Viedma

Continúa el ambicioso programa de castraciones masivas en la localidad de Viedma y esta mañana hubo más de 40 turnos en el barrio Mi Bandera. Precisamente, el promedio diario es de entre 35 y 40 operaciones, desde que se obtuvo una capacitación en Almirante Brown (provincia de Buenos Aires).

Asimismo, se desparasitan y se realizan tratamientos contra pulgas y garrapatas a unos 60 o 70 perros y gatos por día.

Los primeros datos arrojados, indican que las castraciones son más de hembras que de machos y el número de intervenciones es superior en canes.

La forma de control de la superpoblación de perros y gatos comenzó en esta capital con el nuevo sistema de castraciones masivas que la ciudad tomó del municipio bonaerense de Almirante Brown.

El operativo fue bautizado con el programa Verdad (Viedma Equilibra la Reproducción de Animales Domésticos”, y el puntapié inicial fue en el Club de Amigos del balneario El Cóndor.

Los turnos son por orden de llegada de los propietarios de las mascotas. Deben estar en ayunas por espacio de 12 horas, y sólo pueden ingerir agua.

Además, deben llevar una sábana o toalla para retirar el animal, y para evitar inconvenientes se puede consultar a los profesionales sobre advertencias post quirúrgicas, en tanto que los felinos deben ser trasladados dentro de una bolsa tipo red o mochila con cierre.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias