28/11/2022

Caso Eliana Pacheco: allanaron la celda del novio e investigan una “venganza tumbera”

En las últimas horas, la Policía allanó la cárcel donde está alojada su pareja. La Justicia trata de establecer el móvil del asesinato.

Caso Eliana Pacheco: allanaron la celda del novio e investigan una “venganza tumbera”

El crimen de Eliana Pacheco, la joven de 26 años que se encontraba desaparecida desde el domingo pasado en La Plata, conmocionó a todo el país. Ahora, las sospechas recayeron sobre su novio, Maximiliano Videla, de 32 años, que se encuentra preso en la cárcel de Olmos: los detalles del caso.

Ahora, la Justicia trabaja sobre las hipótesis de crimen. Una de ellas se vincula con la situación de su novio, que está preso, y por ello se sigue la línea de una posible “venganza tumbera”.

Lee también: Caso Eliana Pacheco: qué reveló la autopsia de la joven

Si bien por el momento el procedimiento en el penal de Olmos no tiene vinculación con el crimen de Eliana, no se descarta tampoco la posibilidad de que la mujer haya sido asesinada en venganza por un homicidio cometido por Videla dentro de la cárcel en 2015.

Videla fue condenado a ocho años de prisión por ese hecho pero el allanamiento en su celda se ordenó después de que descubrieran que había robado un auto a mano armada durante una salida transitoria.

Lo cierto es que la causa de la muerte tiene tintes mafiosos. La chica murió por asfixia luego de que le colocaran bollos de papel en la garganta, que obstruyen la laringe y generan sofocamiento. Quien la mató, se presume, intentó causarle sufrimiento. El caso está a cargo de la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de La Plata, quien debe esclarecer el hecho. Por ahora, no hay detenidos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias