28/11/2022

ATE insiste con la mala liquidación del 10 por ciento a los estatales: “Hay errores y podemos demostrarlo”

El titular de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, habló del tema e insiste con que el gobierno rionegrino no tiene razón. Ante esto, van a esperar esta semana y, si no hay una solución, habrá paros.

ATE insiste con la mala liquidación del 10 por ciento a los estatales: “Hay errores y podemos demostrarlo”

El viernes 25 hubo un malestar generalizado entre los trabajadores de la administración pública de Río Negro. Sucede que fue la fecha en la que debía percibir el 10 por ciento de aumento acordado, pero un porcentaje muy alto denunció que hubo errores. Conforme fueron pasando las horas esto se recrudeció, se pidieron explicaciones.

Finalmente, el gobierno rionegrino emitió un comunicado manifestando que no hubo faltas, que no estuvo más liquidado ese porcentaje correspondiente a la revisión de este último tercer trimestre. Incluso, remarcaron que aquel que tenga dudas podrá comunicarse con el área de Recursos Humanos del organismo al que pertenezca.

Desde los gremios manifiestan que sí hay diferencias y de esto habló el titular de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente. “Se había pedido por acta de la función pública que se pague a través de planilla complementaria antes del salario de noviembre. Eso fue lo que pasó, pero se pagó como un adelanto de salario y eso trajo confusiones. Pero lo más notable es que algunos cobraron bien, otros cobraron muchísimo menos”, comenzó en diálogo con Radio Noticias (105.5).

“Nosotros dimos dos claros ejemplos: un chofer de ambulancia con más de 34 años de servicio percibió 1900 pesos de bolsillo, cuando debería haber sido mucho más. Por otro lado, una portera de escuela que recién inicia, que (el aumento) debería haber sido 6100, recibió 600 pesos. Y así se multiplican los casos que ya enviamos a la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, y la respuesta oficial es la que escucharon todos, que no se ha liquidado mal. Esta respuesta nos da mucha risa. Hay errores y podemos demostrarlo”, agregó Vicente.

Por otro lado, indicó: “Esta situación no ha puesto en estado de alerta y asamblea permanente. Vamos a comenzar con radios abiertas en los Consejos de Educación para el día de mañana -martes 29- y el día jueves vamos a estar realizando acampes en las agencias de Recaudación Tributaria de la provincia y también en la función pública para que esto se destrabe y también discutir el pase a planta permanente de todos los precarizados que se encuentran en el estado, y que se agravó durante este último año”. 

Para cerrar el tema, indicó: “Sobre la mala liquidación, ya están al tanto el ministro (Rodrigo) Buteler como la gobernadora (Arabela) Carreras. Nosotros, rápidamente, al notar este desfasaje en los pagos lo hemos trasmitido informalmente para que todos estemos sabiendo lo que está pasando. Pero más que eso necesitamos respuestas claras y necesitamos soluciones. Si no las hay, vamos a tener que defender el salario de los trabajadores, así que la semana que viene, en caso de no tener respuestas, ya haremos medidas de paro de acción directa. No es la primera vez que se equivocan y que nosotros se lo podemos demostrar”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias