28/11/2022

Google y FOPEA brindarán capacitaciones y talleres en Viedma

La presentación, que será en el Centro Cultural, está destinada a periodistas e investigadores.

Google y FOPEA brindarán capacitaciones y talleres en Viedma

Google y FOPEA están llevando adelante enseñanzas de la Red Federal de Capacitaciones – Gira 20 años. Esto se está desarrollando en todo el país y Viedma será una de las sedes. En el caso de la capital rionegrina, la cita será el martes 29 a las 13 en el Centro Cultural y finalizará alrededor de las 18.

El subsecretario de Comunicación y Tecnología del gobierno de Viedma, Alexis Sánchez se refirió el tema y manifestó: “Se trata de capacitaciones que vinculan el uso de herramientas digitales con el periodismo y con la investigación periodística en particular”.

Por otro lado, agregó: “Estas capacitaciones llegan a nuestra ciudad desde FOPEA y Google, pero también de la mano de una gran comunicadora de nuestra región como es Alicia Miller, quien vivió en nuestra ciudad y trabajó al frente de la agencia Viedma del Diario Río Negro durante varios años, lo que implica para quienes conocemos su trabajo un plus importante”.

El encuentro de capacitación será de carácter intensivo. Quienes deseen participar, podrán inscribirse a través de un formulario web que se distribuye a través de redes sociales y portales.

En esta oportunidad, las capacitaciones estarán a cargo de Fernanda González Riachi, que hablará sobre Herramientas digitales para el periodismo ambiental; Mauro Decker Díaz, quien presentará Caja de herramientas digitales para el periodismo de investigación; y Germán de los Santos, que hará foco en cómo investigar el crimen organizado en la Argentina. Además, acompañarán la periodista Alicia Miller y la presidenta de FOPEA, Paula Moreno.

“Estamos cerrando una gira de capacitación sin precedentes, superando nuestras propias expectativas en una misión tan importante como es capacitar a los periodistas a lo largo de todo el país que tienen una enorme necesidad de formarse y mantenerse actualizados” afirmó el miembro de Google News Lab para Hispanoamérica, Juan Manuel Lucero. “En esta cuarta etapa nos enfocamos en herramientas que los impulse a sacar el máximo potencial de la tecnología para que tenga impacto en sus comunidades y se vea reflejado mejor en las realidades de sus pueblos y ciudades”, indicó.

Por su parte, la titular de FOPEA, manifestó: “La gira federal que inicia el foro de Periodismo Argentino junto a Google es una clara muestra del compromiso con el periodismo profesional, con la libertad de expresión y contra la desinformación que llevamos adelante en todo el país. La fotografía que nos dejó el proyecto sobre desiertos informativos fue motivadora para emprender este gran desafío que recorrerá la Argentina, no solo acercando herramientas ligadas con el ecosistema digital a periodistas, instituciones, estudiantes y a la sociedad civil en su conjunto, sino también escuchando cuáles son las principales inquietudes que surgen desde las voces locales”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias