QATAR 2022

| 27/11/2022

La emocionante carta que le escribió Enzo Fernández a Messi cuando tenía 15 años y se hizo viral

La emocionante carta que le escribió Enzo Fernández a Messi cuando tenía 15 años y se hizo viral

Luego de la victoria de Argentina con gol del jugador del Benfica sobre México, comenzó a circular por las redes una emotiva carta que un Enzo Fernández de 15 años le publicó a Lionel Messi luego de anunciar su retiro de la Selección tras la derrota en la Copa América.

Enzo Fernández fue reclutado por River a los cinco años, si, iba al jardín y ya pintaba para crack jugando con niños mayores que él. Nació en el seno de una familia fanática de River, no vamos a explicar el origen de su nombre, claro está. Hizo inferiores en el “Millo” y luego fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia. Allí ganó la Copa Sudamericana y la Re Copa Sudamericana con el “halcón” de Varela.

En la carta le recomendaba al astro que se quedara, pero para divertirse, que los que lo criticaban le habían quitado lo más lindo de este deporte, divertirse.

 

Marcelo Gallardo lo pidió de vuelta para la renovación de su equipo, y no tardó en adaptarse. Figura absoluta, que cautivó a propios y ajenos con el despliegue de su fútbol y las llegadas al arco rival. Era (sigue siendo) un pibe, pero jugaba como el más experimentado del mediocampo. Hijo de una generación de futbolistas como Julián Álvarez, pudo desplegar poco tiempo su juego en el fútbol argentino. Los grandes europeos ya habían puesto su mirada en él.

Antes de emigrar a Benfica, Scaloni lo había convocado a la Selección Mayor junto a varios otros tesoros jóvenes del futbol argentino para la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil. Pero fue recién en el último duelo amistoso antes de viajar a Asia que sumo poco más de 20 minutos con Argentina.

Su buen semestre lo incluyó en la lista de 26 jugadores para el Mundial e hizo su debut en la primera fecha, ingresando en el segundo tiempo para cambiar la cara Argentina, aunque sin poder torcer la historia. Hizo lo propio ante México y no solo fue determinante, sino que marcó un golazo para sentenciar la historia, y fue el mismo Messi quién corrió de inmediato para abrazarlo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias