HECHO EN VIEDMA

| 27/11/2022

Viviendas más acogedoras que nunca: una decoradora de jardines usa plantas autóctonas

Una contribución para preservar la flora local.

Viviendas más acogedoras que nunca: una decoradora de jardines usa plantas autóctonas

María Lucrecia Piermarini es una emprendedora de la Comarca que se dedica al diseño paisajístico y decoración de exteriores con plantas nativas. El emprendimiento en cuestión lleva por nombre “Eurema Jardines Holísticos” y busca poner en valor las especies autóctnas como el piquillín, espinillos, flores como el botón de oro, pichana, yaoyín o verbenas patagónicas.

La diseñadora explicó a NoticiasNet que “Eurema es el nombre de una mariposa. La mariposa limoncito común (Eurema deva) que vive asociada a una flor como otros insectos y polinizadores. Es la idea de vida silvestre y natural que deseo transmitir. Solo le puse un nombre a mi estudio de diseño paisajístico y decoración de exteriores que poseo  hace muchos años”.

Según comentó, “en casa tengo un cantero experimental donde planto algunas especies que encuentro en la zona y otras que compro para ir probando sus exigencias y combinaciones”.

Al referirse a la elección de especializarse en plantas nativas expresó que “fue porque cumplían con mis requisitos de muy poco esfuerzo en jardinería y exigencias de riego. Además de que podía contribuir a preservar la flora autóctona y fauna que encuentra alimento y refugio en ellas”.

No obstante, señaló que “eso no era todo. Si era un “todo” a considerar, la relación que tenemos con nosotros mismos, nuestros recuerdos, anhelos, deseos que nos llevan a un uso particular de nuestro ambiente inmediato (jardín o patio) y con el entorno natural (paisaje nativo)”.

En este orden, añadió que “mi premisa es encontrar un “fluir armonioso” de todas las partes de ese “todo”. Encontrar el equilibrio de colores, texturas, aromas, formas, tamaño, movimiento y de los elementos agua, aire, fuego, tierra y metal en un espacio lleno de vida silvestre que nos reconecte positivamente con todo lo que nos rodea y de lo que somos parte de un modo íntimo y personal. Por ello Eurema es Jardines Holísticos”.

Plantas nativas

Hace dos años “diseñé y realizamos el primer jardín con plantas nativas en Carmen de Patagones y hace unos meses el primer jardín nativo de interpretación en un restaurante de Viedma”.

Y añadió que “de vez en cuando me gusta combinar las autóctonas con aromáticas y algunas que resulten bien resistentes a la sequía y otras condiciones de esta zona. También incorporar una huerta orgánica”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias