QATAR 2022

| 27/11/2022

Croacia es el nuevo líder del Grupo F, Canadá a hacer las valijas

Croacia es el nuevo líder del Grupo F, Canadá a hacer las valijas

Croacia venció por cuatro a uno a Canadá y lo dejó fuera del sueño mundialista. A pesar de que el conjunto norteamericano comenzó ganando al minuto de juego con gol de Alphonso Davies, gol que significó el primero en la historia canadiense en mundiales.

Los subcamepones del mundo pudieron hacer un mejor papel respecto al del debut, con el empate cero a cero frente a Marruecos. Si bien comenzó en desventaja y con unos minutos siendo superados por el rival, pudo encontrar un buen nivel colectivo y manejar el duelo a su merced.

 

 

Andrej Kramaric empató la historia a los 36 minutos de la primera mitad, dando un poco de concordancia entre lo que se veía en el juego y el marcador, luego de aprovechar un exquisito pase en profundidad, definiendo cruzado al palo izquierdo del arquero. Antes de ir al descanso, Croacia se pondría en ventaja gracias al gol de Marko Livaja, que captó una pelota suelta en el borde del área y la ubicó pegada al palo de Milan Borja.

Ya en el segundo tiempo, el elenco europeo liquidó la historia. En el minuto 70, otra vez Andrej Kramaric recibió la pelota en el área, la acomodó para su pierna izquierda y golpeando con certeza marcó el tercero para su equipo. Ya en tiempo de descuento, llegó el cuarto gol. Mislav Orsic aprovechó el error en la defensa canadiense y se fue en soledad frente al arquero, lejos de ser egoísta, soltó la pelota a su derecha para que Lovro Majer empuje la pelota a la rede y sentencie la historia.

Con este resultado, Canadá se convirtió en el segundo eliminado del certamen. Y teniendo en cuenta la victoria tempranera de Marruecos sobre Bélgica el Grupo F, esta prendido fuego.

Croacia (+3) y Marruecos (+2) lideres con cuatro puntos, seguido por  Bélgica (-1) con tres puntos y cierra Canadá(-4) sin puntos. Se define el próximo jueves a las 12 (hora Argentina), con los duelos en simultáneo entre Canadá-Marruecos y Croacia- Bélgica.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias