SALARIOS ESTATALES- RIO NEGRO

| 27/11/2022

Tras la polémica y el contrapunto con los gremios, hay fecha para el pago

Los primeros agentes recibirán el 2 de diciembre próximo su sueldo de noviembre.

Tras la polémica y el contrapunto con los gremios, hay fecha para el pago

El gobierno rionegrino anunció que el viernes 2 de diciembre próximo se pondrá en marcha el cronograma de pagos de los salarios correspondientes a noviembre. El depósito cubrirá en principio al sector de salud, incluidas las horas extras y las guardias.

El sábado 3 se abonarán los salarios del personal policial y penitenciario, mientras que recién el martes 6 proseguirá el operativo con el turno de los docentes y porteros.

En tanto, el miércoles 7 se depositarán los salarios del personal de la Ley 1844, de Vialidad Rionegrina y las pensiones de bomberos voluntarios. El cronograma finalizará jueves 8 con los agentes de los poderes Legislativo y Judicial y los organismos de control.

La puja por las interpretaciones

El gobierno de Río Negro, luego de la preocupación planteada por los gremios estatales y habiendo analizado la liquidación del adelanto acordado en la última paritaria, aclaró  durante el fin de semana que no hubo errores en la liquidación del pago del 10% correspondiente a la revisión del tercer trimestre.

De esta forma, se desmintieron versiones que indican que hubo fallas en los montos que fueron depositados a los más de 53.000 trabajadores y trabajadoras del Poder Ejecutivo provincial.

El Ministerio de Economía de la provincia indicó que quienes tengan dudas sobre la liquidación del adelanto, podrán comunicarse con las áreas de Recursos Humanos de sus respectivos organismos, donde serán asesorados.

También está disponible para evacuar consultas la Secretaría de la Función Pública se encuentra a disposición de los sindicatos que tengan inquietudes vinculadas con este tema.

El argumento oficial es que las diferencias detectadas están vinculadas con descuentos específicos,  según la realidad de cada trabajador en las constancias de los recibos de sueldos. Sin embargo, en algunos casos puntuales, hay estatales que percibieron apenas 1.000 pesos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias