27/11/2022

La separación de residuos sigue dando frutos y partió un nuevo cargamento para reciclar papel

La separación de residuos sigue dando frutos y partió un nuevo cargamento para reciclar papel

El Centro Ambiental Patagónico GIRSU  informó de un nuevo envío de cartón y papel de segunda hacia una planta procesadora y de reciclado ubicada en la ciudad bonaerense de Coronel Suarez.

La carga incluyó un total de 26.400 kilos, entre ambos materiales, y dicho envío, evita la disposición final en el relleno sanitario y por ende su impacto en el medio ambiente.

Desde la coordinación del proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Patagones, destacaron que de esta manera, con la colaboración de la comunidad, se continúa fortaleciendo la iniciativa que llevan adelante los municipios de Patagones, Viedma, junto a la localidad de San Javier, promoviendo la reutilización de los residuos a través de su separación en los distintos puntos de reciclaje debido al trabajo de la Cooperativa COTRANVI, en la planta que opera en la ciudad de Viedma.

Algunos estudios científicos indican que la hoja reciclada ahorra un 37% de emisiones de gases de efecto invernadero sobre el planeta comparado con la fabricación de papel fibra virgen. La fibra virgen de celulosa puede reutilizarse hasta cinco veces con lo cual resulta importante el impacto que este producto tiene sobre el medio ambiente.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias