27/11/2022

Aumentará el valor del boleto del colectivo, pero no se sabe cuándo

Aumentará el valor del boleto del colectivo, pero no se sabe cuándo

El valor del boleto de colectivo aumentará, aunque aún no se conoce con precisión la fecha en que se hará efectivo el incremento. 

A principios del mes de noviembre, el intendente firmó el decreto por el cual autorizó un aumento del 30 por ciento, pasando a costar el boleto único 98 pesos y el estudiantil 24. 

Sin embargo, para que el incremento sea visible, todavía resta la autorización de Nación. 

Según explicaron desde la comuna, esto se debe a un proceso administrativo propio del Sistema Único de Boleto Electrónico -SUBE-. 

La comuna justificó el incremento basándose en que la inflación acumulada en lo que va del año asciende aproximadamente a un 70%, siendo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Septiembre 2022 de 6,4% mensual, más las subas de combustible, salario y seguro los cuales han sufrido una gran variación.

Incluyó en los argumentos que también se fijaron nuevos valores para los taxis, y que “en consecuencia el Poder Ejecutivo Municipal ante la necesidad de mantener la eficiencia del servicio que utilizan miles de viedmenses a diario y la urgencia surgida de la estructura tarifaria por el aumento de costos desde la última actualización, tiene el deber de actualizar los montos que permitan encontrar el equilibrio que sostenga el transporte urbano de pasajeros y las fuentes laborales existentes, cumpliendo con la difícil tarea de generar equilibrios entre prestadora y usuarios”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias