26/11/2022

Gran año de Carla Evangelisti: campeona argentina y subcampeona de sudamérica

La nadadora de aguas abiertas de Carmen de Patagones se consagró en el certamen argentino de aguas frías 2022 1k y obtuvo la medalla de plata en la misma disciplina a nivel sudamericano.

Gran año de Carla Evangelisti: campeona argentina y subcampeona de sudamérica

La nadadora de Patagones, Carla Evangelisti, conquistó el campeonato argentino de aguas abiertas en la distancia de 1 km. También representó al país en el sudamericano que se corrió en Uruguay. Allí compitió en la distancia de 1000 metros y obtuvo un gran segundo lugar con un tiempo de 30: 12 minutos.

Evangelisti, dialogó con Noticiasnet sobre las sensaciones de haber obtenido un gran logro durante este año. 

“Tengo una sensación fuerte de superación personal. Aparte alegría y felicidad, es una meta cumplida. Lo del sudamericano fue algo impresionante. Terminar segunda en ese torneo y haber competido con atletas de otros países fue una felicidad enorme”, expresó.

“Lo disfruté de principio a fin, fue mi primer campeonato completo y puede coronarse como campeona argentina. Esto lo pude hacer por quienes me ayudaron, mis seres queridos y mis sponsors Pozzo Ardizzi, Horizonte Seguros y Andesmar”, agregó. 

Luego, destacó la importancia de haber competido en todas las fechas.

“Empecé con algunas fechas por hobbie, porque amo nadar y lo hago desde que tengo uso de razón. Este año me comprometi y me incluyeron en el campeonato argentino. Di todo porque me fue bien y pude cumplir con todas las fechas, los viajes y las competencias. Fue un camino muy duro, mucho trabajo físico, mucho entrenamiento, muchas horas y mucho entrenamiento mental”, reflexiona.

“Nadar en aguas abiertas no es fácil, a veces te encontras con la inmensidad del mar o el río y estás sola”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias