TORNEO PRE FEDERAL

| 26/11/2022

Sol de Mayo superó con autoridad a Atenas y dio el primer golpe en busca del título

FOTO ARCHIVO

Sol de Mayo venció a Atenas por 92 a 71 en el estadio Alfredo Gerometta y se acerca a la obtención de un nuevo título. Luego de un primer cuarto con bastante paridad, los dirigidos por Gabriel Calvo comenzaron el segundo periodo con un parcial de 7-0 sacando una ventaja que en el trascurrir del partido sería difícil de igualar.

Con Lucas Bianco en su mejor versión, el elenco viedmense se quedó con la primera final del Torneo Pre Federal organizado por la Asociación de Básquet Valle Inferior. 30 puntos en su cuenta, cinco rebotes y una asistencia destacaron al jugador N.º 12.

Con parciales de 25-21; 18-8; 27-21 y 22-21, Sol de Mayo superó a un Atenas de Patagones que no tuvo su mejor noche. El inicio del segundo cuarto fue un detonante desde lo numérico y lo anímico, es que ademas de la diferencia antes mencionada, el “griego” estuvo casi cuatro minutos sin acertar al aro.

Acompañando a Bianco, se anotaron Juan Pastor con 21 puntos, Lucas Palacio con 14 y Jerónimo Peralta con 14 como los máximos anotadores. Pese a la derrota, los dirigidos por Martín Arena pudieron tener momentos de buen nivel colectivo, dejando claras señales de que el partido de vuelta tendrá otra cara, en busca de poder extender la serie a un tercer partido.

En el conjunto maragato anotaron Martín Percaz y Mauro Bianco en 19 ocasiones como los más destacados, seguido por Sebastián Fermanelli con 14.

El partido de vuelta está pautado para el lunes 28 en el estadio Carmelo Trípodi Calá de Atenas a partir de las 21:30. Si Sol de Mayo es el vencedor se coronará campeón, de ganar el equipo maragato, la serie se extenderá a un tercer partido el 1° de diciembre a las 21.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias