26/11/2022

Ahora sí: delirio en la Fuente Pucará tras la primera victoria de Argentina en Qatar

El clásico lugar de celebraciones estuvo lleno de camisetas y banderas albicelestes. Predominaron las números 10 de Lionel Messi.

Ahora sí: delirio en la Fuente Pucará tras la primera victoria de Argentina en Qatar

La sufrida y necesitada victoria de la Selección Argentina en la Copa del Mundo se celebró como un campeonato en la Fuente Pucará de Viedma, teñida de celeste y blanco.

Luego de la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita (1-2), el equipo comandado por Lionel Scaloni salió a buscar los tres puntos contra México y el marcador final fue 2 a 0. El resultado se obtuvo después de un trabajado intento por quebrar la férrea defensa mexicana y llegó gracias a un bombazo de Messi y otro golazo de Enzo Fernández. 

Apenas terminados los 90 minutos y el agregado, cientos de autos, motos y vecinos de a pie fueron hasta el monumento de la avenida 25 de Mayo y Costanera, con un claro predominio de camisetas de Lionel Messi. 

La Fuente se llenó muy rápido y los cánticos y la euforia duró más de 2 horas, con varios niños, parejas, padres y madres con sus hijos y abuelos, fue un grito de festejo muy buscado. 

Si bien Argentina se juega la clasificación a los octavos en la siguiente fecha contra Polonia (miércoles 30 a las 16 horas), en la Comarca no importaron mucho los números y las postales fueron típicas de un avance de ronda. 

Entre los himnos entonados esta tarde, se escuchó el hit más reciente de La Mosca "Muchachos, nos volvimos a ilusionar", el clásico "el que no salta es un inglés", la vieja canción mundialista de "Brasil decime qué se siente", palabras alusivas a la Selección de México y otras de apoyo a Lionel Messi. 

Sin dudas, Viedma se tiñó de celeste y blanca y ahora sí, de una buena vez, se sintió el clima de Mundial. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias