QATAR 2022

| 26/11/2022

En un partido caliente, Argentina ganó con autoridad y se mete en la lucha por la clasificación

En un partido caliente, Argentina ganó con autoridad y se mete en la lucha por la clasificación

Argentina venció dos a cero a México por la segunda fecha del Grupo C y se anota para seguir en la pelea. Con goles de Messi y Fernández, la albiceleste ganó un partido para el infarto.

La primera mitad fue pareja. Argentina no pudo llegar al arco de Ochoa sino hasta los minutos finales. México presionó alto en el campo. Intentado forzar errores argentinos en la salida, sobre todo ante la presencia de Rodrigo De Paul. Defensa firme con Otamendi a la cabeza en el equipo dirigido por Lionel Scaloni.
La más clara del equipo mexicano fue un tiro libre ejecutado por Alexis Vega, que Emiliano Martínez amordazó entre sus manos una pelota que tenía destino de gol. Por Argentina cerca de los 45 minutos pudo conectar más de dos pases en ataque provocando algún que otro tiro de esquina, pero nada con un peligro marcado.

Pero a los 20 minutos de la segunda mitad, Messi frotó la lampara y sacó un remate de afuera del área para batir a Ochoa con un vuelo rasante de la pelota que se ubicó muy pegado a su palo izquierdo. Argentina pudo batir a una defensa mexicana que tenía sus 10 hombres de campo en su primer tercio.

Scaloni metió mano y conformó una linea de cinco defensores, pensando en el arremete mexicano, pero nada de eso sucedió. Argentina siguió manejando el duelo y a falta de tres minutos para el final, Enzo Fernández disparó desde el borde del area convirtiendo un verdadero golazo para el dos a cero final.

Argentina se metió en la carrera por la clasificación y México tendrá que recurrir a la calculadora.

 

Después de la segunda fecha, en esta situación esta cada equipo:

 

Argentina: Si gana se mete como primero, al menos que Arabia también gané y se definirá a la mejor diferencia de gol. Si empata, tendrá que esperar que los asiáticos no ganen y definir con cuatro puntos. Si pierde quedará eliminado.

México: Tiene que ganar y esperar que Argentina venza a Polonia para pasar como segundo.

Polonia: Si gana clasifica como primero. Si empata pasaría como segundo de Arabia o primero de México.

Arabia Saudita: Si gana clasifica. Podría ser primero o segundo. Con el empate podría especular ante una derrota Argentina. Si pierde quedará eliminado.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias