26/11/2022

Se estrenó “Victoria del Río”, un videoclip dedicado a la palista que sufrió abusos en el ámbito del deporte

En el marco del “Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Se estrenó “Victoria del Río”, un videoclip dedicado a la palista que sufrió abusos en el ámbito del deporte

Recientemente, se estrenó el videoclip “Victoria del Río”, una canción que es un mensaje de resistencia a la violencia del abuso en las infancias, en especial al abuso sexual a niñas, adolescentes y mujeres en el deporte.

Su lanzamiento fue este viernes, en el marco del “Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”, como un aporte para su erradicación y como respuesta de esperanza para quienes el dolor les quitó la voz.

El material está dedicado a Victoria Carrión, quien denunció abusos por parte del padre de su entrenador, Aldo Pinta, que luego se quitó la vida.

 Después de remar en el Río Negro y como parte de la rutina del entrenamiento, el laureado palista y entonces director de la Escuela Municipal de Canotaje de Carmen de Patagones, Néstor “El Piri” Pinta, llevaba a sus alumnas -adolescentes de 14 y 15 años- y antes de continuar con la actividad deportiva permitía que su padre llevara a las chicas a su habitación.

En este canto existe una mujer que se resiste a la injusticia y que invita a que construyamos colectivamente espacios más seguros para todas.

Su Intérprete y compositora es Silvia Palumbo, la grabación y masterización corresponde a Eduardo del Gobbo, y colaboraron Aylén Lebed, Pablo Leguizamón, Sheila Mandado, Federico Gallo, Vanesa Schwemmler, Marcelo Ochoa, Silvia Graciela Musotto y Verónica Bajo.

La productora es “Bruja Brújula Espacio de Producciones Feministas”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias