PATAGONES

| 25/11/2022

El Municipio trabaja para generar un loteo social en la localidad de Villalonga

Fabio Bettinelli habló de las gestiones.

El Municipio trabaja para generar un loteo social en la localidad de Villalonga

El jefe de Gabinete de Patagones, Fabio Bettinelli, hizo un balance del año que termina y también se refirió a la gestiones que se llevan adelante en la localidad de Villalonga para poner en marcha un loteo social.

En el caso de Villalonga, afirmó que hay una gran demanda y que hace años no se lleva adelante un loteo social para los habitantes de la localidad.

Balance

En conversación con Radio Noticias, al pedirle un balance de año Bettinelli expresó que “ha sido positivo porque estamos cerrando un año con mucha actividad, de mucha obra pública, a pesar de las dificultades que tiene el país”.

Según remarcó, durante todo el año “se trabajó muchísimo y se ha podido dar mucha respuestas, gracias a las gestiones del intendente José Zara”.

En cuanto al acceso a la tierra por parte de los vecinos, señaló que “el tema lo dividiría en dos en el caso del interior en casi todas las localidades se han entregado terrenos y se ha podido trabajar con el tema tierra, no es así en el caso de Villalonga porque es la única localidad que no tiene terrenos municipales”.

De todos modos, “se está trabajando con un privado para llevar adelante un loteo. Si bien esto nos ha traído alguna dificultad y hemos venido sorteándola, ahora  estamos muy avanzados en este tema”.

En este orden, explicó que “tenemos todo lo que nos pide la Provincia de Buenos Aires para la subdivisión y además se hizo la red eléctrica”.

El loteo, “es parte de un convenio de la Municipalidad de Patagones con la familia Roumec, en el cual el municipio se compromete a realizar los servicios eléctrico y red de agua. Se nos ha complicado la factibilidad para hacer la red de agua, ABSA nos debe aprobar el proyecto, pero una vez que tengamos eso la familia está en condiciones de entregarnos los terrenos, que son 97”.

Para finalizar, señaló que “Villalonga tiene una gran demanda y mucha gente anotada, sería muy importante poder concretar cuanto antes este loteo”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias