QATAR 2022

| 25/11/2022

Expulsaron a una mujer del estadio por protestar contra el régimen iraní

Expulsaron a una mujer del estadio por protestar contra el régimen iraní

En la previa del duelo de esta mañana (mediodía qatarí) se pudo ver en las tribunas del estadio carteles con la leyenda “Woman Life Freedom”, en apoyo a la violencia ejercida por el régimen iraní sobre las mujeres.

La protesta se desató desde que el pasado 16 de septiembre, la joven iraní Mahsa Amini de 22 años fue detenida en Teherán por haber violado supuestamente el código estricto de vestimenta de las mujeres en ese país. Violentamente fue golpeada y asesinada bajo la custodia policial. Es que tres días después de su detención murió a causa de una hemorragia cerebral producida por los golpes.

Muchos reclamos se elevaron a la FIFA para descalificar al país de la máxima competencia. Incluso, los mismos jugadores se negaron a cantar su himno como señal de reclamo a lo que estaba aconteciendo.

Antes del partido que tendría a Irán y Gales como protagonistas del Grupo B, una mujer maquillada, dando efecto de sangre derramada desde sus ojos, alzó una camiseta de Irán con el nombre de Mahsa Amini y el número 22 (edad en la que murió).

Rápidamente la policía del estadio, se acercó y le retiró la camiseta ya que la considera como una señal de protesta política, algo que está prohibido por el reglamente de la FIFA. Recordemos que se los prohibió también a varios capitanes utilizar la cinta de capitán arcoíris, en apoyo a la comunidad LGTBIQ+.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias