AUMENTO A LOS ESTATALES

| 25/11/2022

La UNTER se sumó al reclamo por la liquidación incorrecta del 10 por ciento

La UNTER se sumó al reclamo por la liquidación incorrecta del 10 por ciento

El consejo directivo central de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) exigió hoy al gobierno provincial la rectificatoria sobre la liquidación realizada este 25 de noviembre en torno a los aumentos salarial acordados.

Rechazó la “definición unilateral y arbitraria” oficial por no cumplir con el acuerdo paritario homologado en la paritaria del 10 de noviembre de 2022, que establece “el recupero del 10 % por planilla complementaria” y además se explica: “sostener el pago por planilla complementaria del 10 % con la liquidación de los haberes de noviembre, a esa suma se le adicionará un 6 %”.

Exigió que en forma inmediata la patronal realice las correcciones necesarias correspondientes, caso contrario el sindicato iniciará el reclamo colectivo denunciando este incumplimiento de acuerdos paritarios y acompañará a cada trabajador/a de la educación que inicie acciones legales.

Como ATE también se declaró en estado de alerta y movilización porque “entendemos que esta decisión del Ministerio atenta contra el principio de buena fe y nos empuja indefectiblemente a abrir un nuevo conflicto. Ni un paso atrás en derechos conquistados”.

Lee también:

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/11/25/117104-desconcierto-entre-los-estatales-por-la-mala-liquidacion-del-10-por-ciento-de-aumento-que-debian-cobrar-este-viernes-25

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias