QATAR 2022

| 25/11/2022

Inglaterra no salió del cero frente a Estados Unidos y complicó su clasificación

Inglaterra no salió del cero frente a Estados Unidos y complicó su clasificación

Inglaterra empató cero a cero frente a Estados Unidos en el partido que cerró la jornada del jueves. Matemáticamente puede quedar fuera de octavos en la última fecha, pero tendría que ocurrir una catástrofe.

En el Al Bayt Stadium, se enfrentaron los dos principales candidatos a pasar de ronda. Los europeos habían goleado en su debut, mientras que los norteamericanos solo cosecharon un empate frente a Gales. Después de esta fecha, todo se emparejó.

Partido cerrado, sin muchas emociones y con un Estados Unidos listo para cortar los circuitos de juego del equipo rival. Incluso pudo ponerse en ventaja con un remate de Pulisic que impactó en el travesaño. Ya en la segunda mitad el duelo fue más parejo y ningún combinado pudo sacar ventaja.

En el primer duelo del día, también correspondiente por el grupo B, Irán se recuperó de la goleada y venció por dos a cero a Gales. Ambos tantos se convirtieron en tiempo de descuento.

El elenco iraní pudo haber marcado un resultado aún más abultado, pero la resistencia galesa pudo impedir que el arco sufra algún gol antes del minuto 90. Los palos en varias oportunidades y el arquero Wayne Hennessey los responsables. Antes del final, el mencionado arquero Hennessey se convirtió en el primer expulsado de la Copa, tras salir del área e impactar con su rodilla el rostro del atacante iraní Taremi.

Con Danny Ward en el arco, gales sufrió dos goles en tres minutos, dejando sus chances de avanzar casi nulas. Rouzbeh Chesmi convirtió a los 98 el primer gol desde afuera del área del Mundial, y a los 101 Ramin Rezaeian definió con sutileza por encima del arquero para decorar el marcador y darles vida a los asiáticos.

Después de la segunda fecha, en esta situación está cada equipo:

Inglaterra: Si gana o empata clasifica seguro. Si empata tendrá que medir la diferencia de gol con EEUU por el primer lugar si estos ganan. Si pierde por cinco goles o menos también clasifica.

Estados Unidos: Si le gana a Irán en la última clasifica, incluso puede ser primero. Si empata o pierde, quedará eliminado.

Irán: De ser goleado a tener chances. Si gana en la última clasifica. Si pierde queda eliminada. Si empata tendrá que esperar a que Gales no venza a Inglaterra, y de hacerlos a tener en cuenta la diferencia de gol.

Gales: Deberá ganarle por cinco goles a Inglaterra para clasificar primero. Si gana aunque sea por la mínima e Irán empata también clasifica como segundo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias