25/11/2022

Permanentes guardias en los canales de riego del Idevi

Permanentes guardias en los canales de riego del Idevi

El presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Daniel Quintero aseguró que son permanentes las guardias en los distintos canales que componen el sistema de riego en la zona productiva de Viedma.

Hace pocos días personal del instituto detectó filtraciones en el canal secundario III que provocaron que el terreno se socava. Inmediatamente se evaluaron alternativas de reparación con máquinas de gran porte.

"Es un tema recurrente el daño de los canales y esto va a pasar cada vez más seguido porque todo envejece", dijo el funcionario. Indicó además qué se requiere de mucha inversión para el mantenimiento.

"Lo más complicado ahora son los canales cementados que tengan alguna filtración", agregó Quintero. Sobre el particular explicó que "son filtraciones que a veces no se ven a tiempo y que van socavando el fondo, con lo cual, en algún momento se quiebra, y eso provoca un gran problema".

De todas formas, para llevar tranquilidad a los productores aseguro que "continuamente hay personal del Consorcio de riego y del Idevi recorriendo los canales".

"Nosotros estamos trabajando en el Canal Secundario III y en el resto, haciendo recorridos todos los días, y en la parte de los ramales de riego, desde el consorcio están atentos a estas situaciones", finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias