25/11/2022

Viedma avanza a la segunda fase de instalación de semáforos inteligentes

Viedma avanza a la segunda fase de instalación de semáforos inteligentes

Una vía semaforizada con coordinación de luz verde permite una mayor fluidez del tránsito y contribuye a una mejora de la seguridad vial, siempre que los conductores respeten las reglas. Por ello, la Municipalidad de Viedma confirmó la continuidad de la sincronización de semáforos, esta vez, sobre las avenidas San Martín y Rivadavia.

En julio pasado se inauguró este sistema conocido popularmente como la "onda verde" sobre las avenidas 25 de Mayo y Caseros; y de su evaluación dependía la posibilidad de extenderla a otras arterias.

Sin duda, el análisis realizado por las autoridades de la comuna fue positivo, porque se informó la licitación pública para hacer efectiva la sincronización ahora sobre una segunda vía de única circulación. La apertura de sobres se hará efectiva el próximo 6 de diciembre y la obra comenzará en las primeras semanas de 2023.

El secretario de Espacios Públicos, Servicios y Ambiente de la Municipalidad, Gastón Gutiérrez, dijo a NoticiasNet que la traza comprenderá las avenidas San Martín entre 25 de Mayo y Colón, y Rivadavia entre Colón y Ameghino. Serán en total 14 las esquinas a sincronizar, seis de las cuales ya tienen semáforos.

El objetivo de este sistema es el de descomprimir las congestiones y disminuir los índices de siniestralidad tanto en las avenidas principales como en las arterias contiguas. 

Aún así, a algunos automovilistas les falta pescar la rapidez de la "onda verde" en el eje 25 de Mayo-Caseros, y no le imprimen a los vehículos la velocidad necesaria para apurar una circulación razonable. Otros siguieron en el "pecado" de doblar a la izquierda provocando accidentes puntuales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias