25/11/2022

El IDEVI crece al ritmo de su fiesta

El IDEVI crece al ritmo de su fiesta

El presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi), Daniel Quintero, se mostró satisfecho con los resultados que tuvo la última edición de la Expo Idevi, que se realizó durante el fin de semana pasado en el Vivero Provincial.  La edición significó el retorno de la muestra después de dos años de ausencia. 

"Fue realmente un éxito", dijo Quintero, y aseguró que "se hizo con muy bajo presupuesto y mucho trabajo la gente del Idevi y otras áreas del Gobierno como Cultura de provincia". 

Aseguró además que la presencia de Argen Carne permitió el éxito general del evento. "Fue un agregado que permitió mucha presencia de espectadores, es muy importante esta entidad, y no sabemos si va a volver a realizarse la Expo Idevi con Argen Carne", remarcó Quintero. 

El presidente de la entidad aseguró que la vuelta estuvo marcada no solo por el interés del público, sino también de los productores que ven fortalecidas sus ventas durante los días que dura la muestra. 

Como dato alentador, aseguró que muchos de los emprendedores que tenían su espacio en las globas de ventas, se quedaron sin productos para ofrecer en la mañana del último día, es decir, del domingo.

Quintero hizo una comparación del crecimiento que tuvo el valle regado de viedma, administrado por el Idevi, desde el año 2005 Cuándo empezó la Expo, hasta la actualidad. De las 14.000 hectáreas de entonces se pasó a las 22.500 de la actualidad.

El nivel de producción está haciendo cuantificado por el Ministerio de Producción y las universidades y se habla de millones de dólares que se aportan a la comunidad.

"Hoy tenemos una canasta de productos que se destaca dentro de la provincia de Río Negro, la diversidad es nuestro fuerte ", continuó el titular de la entidad. 

Créditos 
Quintero indicó que el Instituto a su cargo no está en condiciones de otorgar créditos pero si de colaborar en la gestión para que los productores puedan acceder.

"El ministerio de Producción y Agroindustria tiene una amplia cartera de créditos y muy accesibles, nosotros asesoramos a los interesados", dijo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias