EN LA CUENTA REGRESIVA DEL PARTIDO

| 25/11/2022

El picante comentario de Funes Mori de cara al partido contra Argentina: qué dijo

El ex River se nacionalizó mexicano y avisó de que quiere amargar a los hinchas argentinos

El picante comentario de Funes Mori de cara al partido contra Argentina: qué dijo

La Selección Argentina jugará este sábado un partido crucial para seguir con vida en el Mundial Qatar 2022. La derrota contra Arabia Saudita obligó a lograr los tres puntos frente a México en un encuentro que podría contar con un viejo conocido en el equipo entrenado por Gerardo Martino.

Así como Breel Embolo, delantero de Suiza pero nacido en Camerún, Rogelio Funes Mori, quien representa a México pero es nacido en Mendoza, sueña con gritarle un gol a la Selección Argentina este sábado.

El Mellizo, cuya convocatoria en el combinado de Gerardo Tata Martino generó revuelo y polémica en tierras aztecas, tiene grandes chances de ser titular en el Estadio Lusail y, tras haber dejado atrás las dolencias físicas, se prepara para tener un debut perfecto: “Recuerdo un partido Francia-Italia (en 1998), fue donde más pude ver el Mundial. Ahí pensé que sería lindo jugar uno, ahora estoy cerca”.

“Sólo se les exige a los buenos jugadores, pero eso es lo que me ha traído a la selección y quiero mostrar que puedo dar mucho más”, se juramentó el punta de 31 años, en una charla con The San Diego Union-Tribune, con esa capacidad de resiliencia que lo llevó hasta Europa tras esos primeros años en los que era resistido en Núñez.

Consultado por The San Diego Union-Tribune sobre su reacción en caso de sacudir las redes de Emiliano Martínez, Funes Mori se sinceró: “Seguramente lo festejaré con un grito alocado. Sería un sueño hacer un gol en un Mundial y convertirlo ante Argentina sería lindo...”.

La posible formación de México

Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez u Orbelín Pineda, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori o Raúl Jiménez y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

La posible formación de Argentina

Lee también: Conociendo a la Selección: quiénes acompañan a Scaloni en el cuerpo técnico

La selección argentina entrenó el jueves en el campo del predio de la Universidad de Qatar con la cabeza puesta en este duelo y Scaloni podría reemplazar a Alejandro Gómez, Cristian Romero y Nahuel Molina.

La salida del Papu obedece a cuestiones físicas. En su lugar, podría ingresar Enzo Fernández o Alexis Mac Allister. En el plano defensivo, Lisandro Martínez reemplazaría al Cuti y aún es una incógnita si el lateral del Atlético Madrid se impondrá en la preferencia del entrenador por sobre Gonzalo Montiel.

Hoy, el equipo entrenará luego de la conferencia de Scaloni donde habla sobre cómo se encuentra la selección para el partido de mañana.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias