TORNEO PRE FEDERAL DE BÁSQUET

| 24/11/2022

Sol de Mayo y Atenas se metieron en la final del Torneo Pre Federal

Sol de Mayo y Atenas se metieron en la final del Torneo Pre Federal

Los dos mejores de la etapa regular se convirtieron en los finalistas del certamen. En dos duelos que se jugaron en simultaneo se dieron a conocer a los dos mejores del torneo organizado por la Asociación de Básquet Valle Inferior.

En el estadio Alfredo gerometta Sol de Mayo se impuso sobre Unión de Río Colorado por 89-65. Los dirigidos por Gabriel Calvo fueron de menos a más en un partido trascendental. Es que en los 40 minutos se podía sostener o tirar por la borda todo lo realizado en la temporada regular.

De la mano de Lucas Bianco que aportó 26 puntos, el albiceleste se metió en una nueva definición de campeonato. Lucas Giarraffa anotó 20 y Jerónimo Pastor colaboró a la victoria con 18 tantos.

En la visita, el máximo artillero fue Santiago Ayala con 15, escoltado por Federico Macías y Jeremías Sandoval con 13 puntos cada uno.

Los parciales resultaron (24-23) (23-14) (27-12) y (15-16). Sol de Mayo comenzará la serie de tres partidos finales como local el próximo sábado.

En la otra semifinal, Atenas venció 81-77 a Deportivo Viedma en el estadio Carmelo Trípodi Calá, en una definición mas ajustada. Es que durante gran parte del juego, el marcador estuvo igualado.

Luego de un primer cuarto que lo tuvo en desventaja, el equipo de Martín Arena pudo torcer la historia para demostrar por que fue el escolta de Sol durante la etapa regular.

Los 27 puntos de Ramiro Méndez para Viedma no fueron suficiente para batir al griego maragato. En el local, Martín Pércaz fue el máximo artillero con 22 puntos, escoltado por Ariel Pau y Mauro Bianco, ambos con 17 puntos.

Los parciales tuvieron un marcador de (12-22) (20-12) (28-20) y (21-23). De esta manera el combinado de Patagones se enfrentará en una serie al mejor de tres partidos con Sol de Mayo.

La primera final se disputará en Viedma el sábado 26 de noviembre. El segundo duelo se desarrollará en Patagones el 28 de este mes, y de ser necesario, se disputará un tercer partido programado para el 1 de diciembre en la cancha de Sol de Mayo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias