PATAGONES

| 24/11/2022

El Corralón Municipal incorporó cuatro mujeres trabajadoras y podría sumar algunas más

Una iniciativa novedosa para la comunal.

El Corralón Municipal incorporó cuatro mujeres trabajadoras y podría sumar algunas más

El subsecretario de Servicios Públicos del Municipio de Patagones, Alberto Castillo, brindó detalles de la novedosa decisión de sumar mujeres al corralón municipal.

Según informó el funcionario esta es una primera etapa en donde se sumaron cuatro mujeres para la recolección de residuos y barrido, pero el año próximo podrían incluirse soldadoras, herreras e incluso choferes de maquinarias y camiones.

Novedad

Consultado al respecto, el funcionario sostuvo que “esto es una novedad, si bien tenemos personal femenino en la administración, es la primera vez que se incorporan mujeres para la recolección de residuos y el barrido de limpieza”.

Con respecto a los objetivos propuestos, explicó que “son los de incluir a las mujeres para brindar un mejor servicio al vecino”.

La iniciativa, comentó, “comenzó hace cuatro meses cuando le planteamos la idea al intendente José Zara”.

Según explicó, “le presentamos el proyecto de lo que queríamos hacer, nos dio el visto bueno y a partir de ahí comenzamos a contactar a la gente de las cooperativas. En un principio íbamos hacer una convocatoria abierta, pero el Intendente nos dijo que hablemos con las cooperativas para sumar personal”.

Actualmente “son cuatro las mujeres que se incorporaron, pero si esto funciona como creemos que funcionará en las próxima vacantes será personal femenino el que tomemos”.

Actividad

Consultado por la actividad que realizarán las primeras mujeres contratadas, expresó que “van a comenzar trabajando en el barrio Lindo y El Bañado. Son barrios chicos, entonces pueden ir adaptándose y conociendo el trabajo”.

De todos modos, remarcó, “han tenido una capacitación para conocer las medidas de seguridad y las estamos instruyendo para las labores que van a realizar. También para que se adapte el personal masculino, porque esto es nuevo en el Corralón Municipal”.

Para finalizar, Castillo afirmó que “si todo marcha bien tenemos la idea de sumar choferes para los camiones, también albañiles, soldadoras, etc. Hay mujeres que se han capacitado en diferentes trabajos y eso está perfecto”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias