VIEDMA

| 24/11/2022

La violencia en las escuelas es un problema que viene profundizándose y que necesita solución

Habló el Director de la ESRN N° 4.

La violencia en las escuelas es un problema que viene profundizándose y que necesita solución

El director de la ESRN N°4 se refirió a la pública preocupación de los alumnos del Centro de Estudiantes a partir de las amenazas que recibieron algunos alumnos y la preocupación generada en los padres.

La escuela en cuestión está ubicada en el barrio Don Bosco, en la intersección de las calles Savio y Mazzarello.

Cabe señalar que los alumnos y padres denuncian amenazas por medio de mensajes de audio e imágenes.

Situación

Consultado al respecto, el director de la ESRN N°4, Luis Rosas, manifestó que “la escuela trabaja fuertemente con el Etap y toda situación de violencia que se ha generado, porque no estamos exentos, le hemos dado respuesta en términos pedagógicos”.

Leé también: Violencia en las escuelas, preocupan los hechos registrados en la ESRN N°8

En este orden, añadió que “las familias están exigiendo por parte de docentes y personal de Educación que tomemos decisiones que nos exceden. Nosotros trabajamos con menores, no podemos andar cachando a los chicos en el ingreso a la escuela, hay derechos que debemos respetar”. 

Según comentó, en los últimos días “se habló de que hubo un tiroteo afuera de la escuela y eso no es así, no existió. De hecho hice la denuncia en la Comisaría 30 para desmentir lo que supuestamente había ocurrido”. 

No obstante, reconoció que “es verdad que circularon una serie de cosas muy ofensivas y que el martes una madre se acercó a la escuela y nos contó el problema que está teniendo su hijo, a quien le mandan audios y fotos. Cuando las observé le dije a la señora que había que hacer la denuncia en la Comisaría 30 y que luego fuera a la Fiscalía para que actué con la familia. En este caso también debería actuar la SENAF”. 

Independientemente de esta situación, “nosotros estamos actuando de manera permanente con la situaciones de violencia. Hoy en día la ESRN 4 no tiene problemas de violencia que hayan explotado en violencia física. Los problemas fueron solucionados e intervenidos, el problema es que han venido chicos de otras escuelas a atacar, están los nombres de esos chicos”. 

Si bien los inconvenientes no son nuevos, todo estalló esta semana con la denuncia de una madre y luego con el pedido público de los alumnos integrantes del Centro de Estudiantes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias