24/11/2022

Kelly Olmos confirmó que se trabaja en un bono para trabajadores en relación de dependencia

Kelly Olmos confirmó que se trabaja en un bono para trabajadores en relación de dependencia

Raquel “Kelly” Olmos, ministra de Trabajo, confirmó que el Gobierno trabaja en un bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia. Funcionaría como un mecanismo para compensar la pérdida de poder adquisitivo ante la inflación.

 “Estamos trabajando en un bono de fin de año para el sector activo encuadrado en paritarias”, expresó la funcionaria, sin dar más precisiones.

Además, descartó nuevamente la idea de otorgar una “suma fija”, reclamada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, aseguró que “el proceso de paritarias que se está llevando adelante está siendo muy vigoroso y logrando una alta recuperación” de la capacidad adquisitiva. “Interferir no nos parece lo más adecuado”, agregó.

Lee también: Diputados y senadores acordaron aumentar su sueldo un 30%: cuánto cobrarán

Asimismo, sostuvo: “Reconocemos que hay una materia pendiente que es la enorme demolición de la capacidad adquisitiva del salario que se produjo durante la gestión de Mauricio Macri”.

En esa línea, dijo estar consciente de que “hay un mecanismo de precarización a través del autoempleo”. Por lo que expresó que “es muy importante la continuidad de creación de puestos de trabajo”.

Olmos también habló del aumento del 20% del salario mínimo en cuatro tramos, que lo llevará a $69.500. “La evaluación es muy positiva, por 31 de esos 32 votos se aprobó esta propuesta de actualización que abarca de diciembre a marzo”, señaló sobre la reunión del Consejo del Salario.

Lee también: Salario mínimo: se acordó un aumento del 20% en cuatro tramos

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias