24/11/2022

Declaró el detenido por el femicidio de Susana Cáceres: qué dijo

Ramón Rosa Lescano, que en las últimas horas apareció en un video que lo compromete, dijo que frenó con su camioneta en el lugar donde apareció el cuerpo de Susana porque se le pinchó una rueda.

Declaró el detenido por el femicidio de Susana Cáceres: qué dijo

El hombre detenido en el marco de la causa por el femicidio de Susana Cáceres aseguró que su camioneta permaneció estacionada en proximidades al lugar del hallazgo del cadáver porque tuvo problemas mecánicos.

Resulta que el sospechoso quedó apresado después de que una cámara de seguridad lo captara en el lugar donde hallaron el cuerpo.

Lee también: Femicidio Susana Cáceres: hay un detenido con antecedentes de violencia de género y abuso

La mujer fue hallada violada y asesinada el pasado viernes tras permanecer diez días desaparecida en un descampado.

Lee también: Un horror: qué arrojó la autopsia de Susana Cáceres

El detenido es Ramón Rosa Lescano, quien ayer por la tarde declaró ante la fiscal Luisa Pontecorvo, acusado del delito de “homicidio triplemente agravado”.

Qué declaró el acusado

En su indagatoria, Lescano negó haber tenido algún tipo de relación con el crimen de Cáceres, a quien dijo que ni siquiera conoce, pero admitió que es suya la camioneta Renault Duster negra que quedó filmada en las horas previas al hallazgo del cadáver de la víctima a un costado del Camino del Buen Ayre, en las proximidades de la escena donde fue encontrado el cuerpo.

Dijo que estuvo allí estacionado durante unos 40 minutos porque sufrió problemas mecánicos y que, una vez solucionados, se retiró.

Los detectives creen que no fue el único involucrado en el crimen. Sospechan que el hombre tuvo cómplices, que no actuó solo, más allá de que en su declaración aseguró que en el lugar no estuvo acompañado. De todas maneras, por estas horas, buscan pruebas para dar con ellos. Se desconoce totalmente quiénes son. También, se desconoce qué vinculación tiene Lescano con la víctima.

Rosa Lescano, de 36 años y ex empleado de una empresa de Don Torcuato, permanecerá encerrado en un calabozo y, según precisaron fuentes del caso a este medio, se solicitó la conversión de su aprehensión en detención.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias