PREFEDERAL DE BÁSQUET

| 23/11/2022

Deportivo Viedma aplastó a Villa Congreso en el último duelo y se metió en semifinales

JOAQUÍN PETRE

Deportivo Viedma venció por 71-27 a Villa Congreso en el estadio de avenida costanera Jorge “Yayo” López, y logró el pase de los mejores cuatro del Torneo Prefederal de Básquet que organiza la Asociación Valle Inferior. En un duelo que lo tuvo como dueño absoluto, cerraron una gran primera parte.

El conjunto local no pudo convertir más de 10 puntos en un mismo período, impidiendo poder competir ante el buen goleo de Viedma. Solo convirtió un triple de 20 intentos, nueve de 41 en tiros de dos puntos y acertando seis de ocho tiros libres.

Con Ramiro Méndez a la cabeza, Deportivo Viedma sacó provecho al duelo y no dejó escapar la chance de subir en la tabla de posiciones. Méndez convirtió 18 puntos, siendo el máximo anotador del partido, seguido por Joaquín Petre y Rashid Zuain con 10 y Nicolás Lengyel con nueve puntos.

Si bien el resultado final es abultado, al finalizar la primera mitad el marcador mostraba un 30-16 en favor de la visita, un panorama del cual no se podían confiar. Pero fue el tercer período el que los catapultó por encima de sus rivales con un parcial de 26-4, sacando una ventaja imposible de alcanzar. Los parciales del encuentro finalizaron todos en favor del “Depo” (10-19) (6-11) (4-26) y (7-15)

La Asociación de Básquet Valle Inferior tendría que confirmar los cruces pero serían de la siguiente manera:

Sol de Mayo – Unión de Río Colorado

Atenas de Patagones – Deportivo Viedma

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias