VIEDMA

| 23/11/2022

Merlotti, el nuevo Juez de Faltas Municipal promete agilizar notificaciones y sanciones

Merlotti, el nuevo Juez de Faltas Municipal promete agilizar notificaciones y sanciones

El joven abogado Mauricio Merlotti obtuvo hoy seis votos a favor en el Concejo Deliberante capitalino para ser designado nuevo Juez de Faltas, luego de casi dos años de subrogancia por parte del letrado Maximiliano Faroux.

Votaron en su favor los y las ediles Pedro Bichara, Silbana Cullumilla,  Cévoli Maricel, Gabriela Bovcon de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Luciano Ruiz (Frente de Todos) y Pedro Sánchez (Somos Viedma).

Algunos puntos que fueron valorados por la mayoría de los ediles, es que Merlotti planteó en la exposición la necesidad de articular con inspectores y trabajar en conjunto con el Juzgado de Paz provincial ante la aplicación del nuevo Código Contravencional, aplicar un sistema de notificaciones rápido y eficiente, y armar trabajos conjuntos con el Juzgado Federal y el Registro Provincial de las Personas para actualizar domicilios correspondientes a fin de lograr el efectivo cobro de multas.

Más allá de que domina el idioma inglés, propuso que resulta imprescindible contar con  una vía recursiva que garantice el derecho de apelación, acortar plazos entre la notificación y la imposición de la sanción, mantener comunicación con las áreas municipales de control dentro de la confección de actas de infracción y recepción de denuncia, y agilizar trámites en los procesos administrativos hasta la sentencia final en el caso de multas.

Como Secretaria Letrada del Juzgado de Faltas Municipal fue nombrada la ex funcionaria municipal y abogada Verónica Barrera Verónica. Contó con el apoyo de siete votos a favor que vinieron de las bancas de  Cullumilla, Cévoli, Bichara, Bovcon, Sánchez Pedro, Ruíz y  sumándose Roberta Scavo (JxC). 

Barrera impulsó en su plataforma la necesidad de notificar al infractor en su lugar de trabajo, la posibilidad de notificar por medios electrónicos. Considera necesario estas modificaciones al Código de Faltas habilitando la “ventanilla digital” para el pago voluntario de faltas. En cuestión de retención vehicular, consideró importante una mayor celeridad en la comunicación por parte de los inspectores al Juzgado. Propuso estrechar vínculos en el trabajo con Protección Ciudadana e inspectores como así también la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Hábitat que controla obras públicas y privadas.

El concejo voto dividido. Faroux, postulante a retener el cargo transitorio,  recibió tres votos de las ediles Vanessa Cacho (PAR), Zulma Romero (FDT) y Roberta Scavo (JxC), Mientras que la candidata a secretaria, Ana Huentelaf recibió  dos votos de las ediles Romero y Cacho.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias