VIEDMA

| 23/11/2022

Desde la lista 23 Federico Donadío busca llegar a la conducción de la junta vecinal de Mi Bandera

Las elecciones son este sábado.

Desde la lista 23 Federico Donadío busca llegar a la conducción de la junta vecinal de Mi Bandera

El candidato a presidente de la junta vecinal del barrio Mi Bandera por la Lista 23, Federico Donadio, dialogó con Radio Noticias y brindó detalles de algunas de las propuestas que tienen pensado desarrollar en caso de ganar las elecciones del próximo sábado.

La cuestión de la inseguridad, la contención de adolescentes y niños, así como también que los vecinos se apropien del barrio son algunas de las principales propuestas.

Expectante

En primer lugar al ser consultado por las elecciones de este fin de semana, Donadío dijo estar “expectante, haciendo campaña para que los vecinos conozcan nuestras propuestas y sepan quiénes somos los integrantes de la lista 23”

Según manifestó, la lista está conformada por “vecinos del barrio que veíamos las problemáticas que no se estaban atendiendo y decidimos armar lista y comprometernos”.

En este orden, señaló que “una de las principales propuestas que tenemos es refaccionar el edificio de la junta vecinal, que está muy deteriorado, para poner en marcha cursos y talleres para chicos, algo que parece simple, pero no se está haciendo”.

También son parte de las propuestas “trabajar mucho con la juventud y adolescentes porque vemos que hay una especie de abandono de la instituciones hacia los vecinos”.

Tal abandono se expresa en que “tenemos problemas de inseguridad y la única forma de atenderlo es brindando un espacio de recreación y contención para cambiar el pensamiento y darle otra mirada a los chicos. De este lado de la ciudad tenemos una población grande y somos sólo dos juntas vecinales, ahora hay comisión en el 30 de Marzo y 22 de Abril, pero después dos juntas para todo el sector”.

A partir de esta situación consideró que “es necesario comprometer al Municipio de Viedma para que vengan ayudarnos, pero también a los vecinos, de hecho como lista estamos abiertos al que quiera venir ayudar y aportar”.

Otro tema que preocupa a los vecinos son los espacios verdes, “en particular el tema de la basura en  la plaza Rivas, que está ubicada entre las calles 15 y 17. Actualmente se encuentra abandonada porque está lejos de la junta de Mi Bandera y de la junta de Lavalle, entonces nadie le presta atención y los vecinos la usan como basurero”.

Por todo expresado, Donadío consideró que “es necesario que los vecinos se sientan parte del barrio y comiencen a quererlo para buscar mejoras”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias