23/11/2022

ASSPUR: “Es necesario tener el salario que nos merecemos”

El sindicato de trabajadores de la salud realizó una nueva movilización reclamando una mejora salarial y denunció un estado caótico del sistema de salud.

ASSPUR: “Es necesario tener el salario que nos merecemos”

La Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) volvió a las salir a las calles en la capital rionegrina. Esta vez marcharon desde el hospital Artémides Zatti hacia la Casa de Gobierno.

Una vez llegaron a destino colocaron banderas e hicieron oír sus exigencias al ritmo de batucadas.

La secretaria gremial Marisa Albano dialogó con Radio Noticias sobre los principales motivos del reclamo.

“Los trabajadores de la salud de Viedma decidimos venir a la Casa de Gobierno, donde está la Gobernadora reunida con gente. Acabamos de ver llegar dirigentes de ATE y nosotros seguimos reclamando recomposición salarial”, expresó.

“Tenemos una inflación del 106% y este año se cerró la pauta con un 70% perdiendo un 36% del salario. Eso repercute en los aguinaldos y los aumentos. Así que vamos a seguir reclamando por nuestro salario”, argumentó.

Luego, aseguró que el sistema de salud rionegrino atraviesa un estado preocupante.

“La precarización laboral hace que haya faltante de trabajadores en todos los hospitales de la provincia y desembocó en un estado de crisis. La salud de Río Negro esta en un estado caótico y el gobierno lo intenta tapar”, manifestó.

“Los médicos se han convertido en golondrinas que tiene que ir de una ciudad a otra para poder ganar un suelo digno. Los trabajadores de la salud estamos en contra de la explotación y por eso es necesario tener el salario que nos merecemos. Somos diferentes a otros trabajadores del Estado, trabajamos 24 y no nos mereceos este trato”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias