23/11/2022

Embajador Alemán: “Necesitamos poner más plata en energías renovables y Río negro muestra su buen posicionamiento” 

En su primera visita oficial a la provincia el representante del país europeo brindó una conferencia de prensa junto a la gobernadora Arabela Carreras.

Embajador Alemán: “Necesitamos poner más plata en energías renovables y Río negro muestra su buen posicionamiento” 

La Gobernadora Arabela y el Embajador Alemán en la República Argentina, Ulrich Sante, brindaron una conferencia de prensa en el salón Gris de la Casa de Gobierno.

“Es la primera vez que visito Río Negro de manera oficial, por eso quiero agradecer a la Gobernadora por el recibimiento muy amistoso que ha extendido a nosotros”, expresó en primer lugar el representante alemán.

Luego, Ulrich Sante explicó detalladamente los tres factores principales que han captado el interés por Río Negro como epicentro de una colaboración internacional entre Argentina y Alemania en torno a la energía.

“Hablamos del hidrogeno pero hay mucho más que nos interesa en lo que se refiere a la provincia de Río Negro. En primer lugar, la belleza en particular en la zona de Bariloche”, dijo.

“En segundo lugar, la provincia tiene INVAP que es una empresa estatal que muestra que Argentina tiene mucho más que ofrecer al mundo que petróleo y gas. Podría formar parte de la economía mundial de conocimiento y hay que promover a este país, porque tiene las herramientas para conectarse con el mundo y los cambios que se están viviendo en lo que se refiere a la transformación industrial”, siguió. 

En tercer lugar, hace dos semanas visité la provincia de Neuquén para enterarme un poco de la industria de la energía fósil y hoy estoy acá porque para Alemania los fósiles son de ayer, es obvio que el petróleo no tiene un futuro muy grande, el gas si en su forma líquida como una energía de transición. Rio negro y su gobernadora han observado y analizado bien que un día no tan lejos los fósiles serán una calle sin salida, por eso una provincia y un país que pone su dinero en la canasta del cambio energético, a nuestro juicio, va a salir bien de esta transformación”, redondeó

Por su parte, Carreras, intervino para explicar que Río Negro está trabajando para fortalecer las relaciones internacionales en pos del desarrollo económico.

“Los objetivos que estamos llevando adelante, no solo con el embajador, sino con otras embajadas también, tienen que ver con el desarrollo económico de nuestra región y nuestra provincia. No hay otro tipo de intereses que no sean las políticas de estado que llevamos adelante. Hemos definido líneas de desarrollo, incorporamos esta matriz energética verde y nos vinculamos con distintos países”.

En este sentido, Ulrich Sante, auguró un futuro “provechoso”.

“El futuro podría ser muy provechoso si uno trabaja en la relaciones en el sector energético con Europa. Por eso yo como embajador alemán y la delegada especial para la política internacional de clima nos encontraremos con el gobierno para hablar de estas dudas y si hay una posibilidad de un dialogo que podría servir como base de un cambio energético para salvar el clima. Necesitamos poner más plata en energías renovables y Rio Negro muestra su buen posicionamiento

Finalmente, Carreras recalcó que para “fomentar este desarrollo, es fundamental que sancione una ley nacional de hidrogeno verde”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias