23/11/2022

ADN Calderón izará la bandera del folclore local en Chaco

ADN Calderón izará la bandera del folclore local en Chaco

El próximo 9 de diciembre será una fecha clave para el folclore local, ya que una delegación de nuestros pagos se subirá al escenario en el sudamericano que se desarrollará en la provincia del Chaco.

Tal como anticipamos con el malambista Lucas Lefinir, hay otros representantes de nuestra Comarca que dejarán en alto nuestros pergaminos.

Lee también: El malambista Lucas Lefinir brilló en la Expo Idevi y se prepara para viajar al Chaco

La agrupación ADN Calderón es uno de los referentes. Soraya, la madre del conjunto folclórico, relató a Noticias: “Del 7 al 12 de diciembre estamos viajando al Chaco, al Sudamericano de Danza y Malambo”.

Soraya junto a Sebastián Carranza irán en la categoría de pareja mayor tradicional, en pareja infantil tradicional Francesca Carranza y Gaspar Lascano, y en pareja juvenil tradicional Lautaro Benegas y Agustina Molina.

Asimismo, en conjunto tradicional mayor se presentará el grupo en pleno ADN Calderón, Carlos Calderón ganó la primera instancia como mejor bailarín de zamba, y Flavia Huella acompañará al mismo Calderón en baile de huella.

Calderón también tendrá un tercer desafío como bailarín de malambo de fantasía.

Soraya explicó: “Vamos con muchas expectativas, pero más que nada a disfrutar de una nueva experiencia como grupo. Hemos trabajado mucho para poder viajar, tratando de poder concretar el viaje. Esto lleva mucho sacrificio y horas de dedicación para los ensayos, para poder hacer el vestuario de cada uno de los bailarines”.
“Agradecemos de todo corazón a todas las personas que nos han ayudado desde ir a los talleres, a las clases, a las que nos han comprado y colaborando con nuestras rifas y mesa dulce, a los auspiciantes, a aquellas personas que nos han aportado dinero sin razón alguna más que colaborar”, puntualizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias